editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2022 12:59:42 am

HEROÍNAS HISPANAS QUE HAN LUCHADO POR UN MUNDO MEJOR

Nueva York — En el Día Internacional de la Mujer quisimos honrar a aquellas quienes desafiaron normas, abrieron puertas y lucharon para que las futuras generaciones tengan una vida mejor.
Desde Cleopatra, pasando por Marie Curie, hasta la madre Teresa, la historia está sembrada de mujeres increíbles que nos marcaron el camino. Las heroínas son muchas, por lo que decidimos elegir un puñado de latinas que las representen, pero sabemos que hay muchas más.
Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695)
Sor Juana Inés de la Cruz fue una de las primeras poetisas latinoamericanas y pionera del movimiento feminista. La poeta y religiosa del Siglo de Oro abogó por la igualdad de sexos y por el derecho de la mujer a educarse.
Manuela Sáenz (1797- 1856)
Si bien Manuela Sáenz es conocida mayormente por ser la amante de Simón Bolivar, la heroína desempeñó un rol muy importante en la lucha por la independencia latinoamericana, peleando en varias batallas sudamericanas y apoyando el movimiento de los rebeldes contra España.
María Félix 'La Doña' (1914-2002)
La actriz mexicana María Félix recibió incontables premios por sus filmes y llegó a trabajar con directores de la talla de Luis Buñuel y Jean Renoir. La Doña se negó a trabajar en Hollywood y a aceptar los roles estereotípicos que usualmente le ofrecen a las latinas.
Comandanta Ramona (1959- 2006)
Comúnmente asociada al Movimiento Zapatista de 1994, la Comandanta Ramona luchó no sólo por trabajos y viviendas dignas, sino por los derechos de la mujer. Ramona incorporó a las mujeres a la lucha revolucionaria y restauró sus derechos de igualdad y justicia creando la Ley Revolucionaria de Mujeres.
Dolores Huerta (1930-)
Dolores Huerta es la abanderada de los trabajadores campesinos. Ella ayudó a crear la Asociación de Trabajadores del Campo y luchó por sus derechos a un sueldo mínimo, vacaciones, beneficios y mejores condiciones laborales.
Ellen Ochoa (1958-)
En 1993, Ellen Ochoa se convirtió en la primera mujer latina astronauta, al formar parte de la misión de nueve días del Discovery que estudió la capa de ozono. Ochoa lideró el grupo de investigación de sistemas ópticos de exploración en el espacio de NASA y patentó su propio sistema.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com