editor@latinonewspaper.net | 08-Dec-2019 12:34:27 am

Herramientas que salvan la vida

Si su auto se incendia o se hunde en el agua

Escrito el 18 Jul 2019
Comment: Off

Herramientas que salvan la vida


Si su auto se incendia o se hunde en el agua


por Enrique Kogan - Puros Autos


Según datos de la Triple AAA, en 2017 más de 1,800 estadounidenses murieron en casi 21,000 choques cuando sus vehículos se incendiaron o quedaron total o parcialmente sumergidos.

Salir rápido del auto cuando se incendia



Este tipo de accidentes siempre son fatales si los ocupantes no pueden escapar del vehículo en llamas o si se hunde, en un canal o lago. En general, escapar significa poder cortar el cinturón de seguridad y romper una ventana para salir.

La triple AAA evaluó seis herramientas de corte de cinturón y de apertura de ventanas disponibles para que los conductores las usen para escapar. Cada herramienta está diseñada tanto para cortar el cinturón como para romper la ventana.

Un grupo incluyó herramientas tipo martillo con una cuchilla de corte y el otro grupo incluyó dispositivos con resorte que se enganchan en la parte superior del marco de la ventana lateral y usan un cono accionado por resorte para golpear el vidrio.

Tiene usted en su auto una herramienta para cortar cinturones de seguridad?



La mejor herramienta para cortar cinturones de seguridad fue el dispositivo con resorte (en el extremo derecho de la siguiente ilustración), que tardó un promedio de 1,32 segundos en cortar un cinturón de seguridad. La herramienta de la izquierda tomó 2.46 segundos y la del centro tomó 13.5 segundos.

Las herramienta de tipo martillo son las mas eficaces para romper el vidrio



La herramienta de tipo martillo con el mejor rendimiento se encuentra en el extremo izquierdo de las herramientas en la siguiente ilustración, que tomó un promedio de solo 1.51 segundos para cortar la correa. La herramienta en el centro tomó 2,00 segundos y la de la derecha tomó 23,06 segundos.

Ninguna de las herramientas probadas podría romper el vidrio laminado, como el parabrisas delantero de un automóvil u otro vehículo ligero. Cuatro de las seis herramientas rompieron con éxito el vidrio templado, el tipo más utilizado en las ventanas laterales del vehículo.

Ninguna de las herramientas trabajó en ventanas laterales de vidrio laminado tampoco. John Nielsen, director gerente de Ingeniería y reparación de automóviles para AAA comentó:

"Nuestra investigación descubrió que, en general, las herramientas de escape de vehículos pueden ser efectivas en una emergencia, pero solo si los conductores saben qué tipo de ventanas laterales tienen, de lo contrario podrían perder preciosos segundos". Para romper el vidrio que no se romperá".

Una etiqueta que indica el tipo de vidrio utilizado en las ventanas laterales a menudo está presente en la esquina inferior de la ventana. AAA proporcionó esta ilustración de cómo se ve una etiqueta.

Mira la etiqueta que indica el tipo de vidrio utilizado en las ventanas.



Asegúrate de mirar cada ventana. El informe de AAA contiene un apéndice con una lista de autos, SUV y camionetas vendidas en los Estados Unidos desde 1970 que están equipadas con ventanas laterales laminadas.

Refiriéndose a las ilustraciones de la herramienta, solo la herramienta de estilo martillo de la izquierda pudo romper una ventana lateral de vidrio templado. Ninguno de los otros dos podría romper o romper el vidrio después de cinco golpes.

De las herramientas con resorte, las de la izquierda y en el centro rompieron las ventanas templadas con uno a tres golpes. El de la derecha no rompió una ventana de templado en uno de cada tres intentos.

La siguiente tabla resume los resultados de AAA. Refiriéndose nuevamente a las ilustraciones, las herramientas 1 a 3 de izquierda a derecha son herramientas tipo martillo, mientras que las herramientas 4 a 6 de izquierda a derecha son las herramientas con resorte.

Analisis de Soluciones

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com