editor@latinonewspaper.net | 04-Aug-2021 07:46:36 am

HIJOS DE INMIGRANTES SON LA MAYORÍA EN EU

6 millones son hijos de mexicanos

Escrito el 22 Oct 2009
Comment: Off
Los hijos menores de los inmigrantes mexicanos en EU, con 6.3 millones de niños y adolescentes, constituyen el grupo más numeroso entre los hijos de inmigrantes en ese país, informó una fuente oficial.

Este grupo además es cercano en número al de los hijos de afroamericanos (6.5 millones), según un estudio del Consejo Nacional de Población (Conapo) y de la Universidad de California, indicó el Ministerio de Gobernación mexicano.

El estudio "Migración y salud. Los hijos de migrantes mexicanos en Estados Unidos" señala que en Estados Unidos los menores de 18 años que son hijos de inmigrantes constituyen el 24 por ciento del total de niños en ese país.

De todos los hijos menores de inmigrantes, los mexicanos son el grupo más numeroso y, de éstos, el 38 por ciento tiene menos de 6 años y el 62 por ciento, entre 6 y 17 años.

El estudio asegura que de no ser por la inmigración (mexicana y de otros países), "la población de niños menores

de 18 años hubiera disminuido su tamaño en más de un millón de personas, solo entre 2000 y 2008".

Añade que los hijos de mexicanos contribuyen con el mayor crecimiento absoluto, casi 500,000 personas, al grupo de niños de 0 a 5 años.

El documento destaca que en 16 estados de Estados Unidos, los hijos de mexicanos representan más del 40 por ciento de la población total de hijos de inmigrantes.

Con 12.7 millones de personas, los mexicanos son el colectivo de inmigrantes más numeroso en Estados Unidos, de acuerdo a otro estudio dado a conocer el año pasado.

La investigación de Conapo y la Universidad de California señala que el 85 por ciento de los hijos de inmigrantes nació en Estados Unidos (13.7 millones de niños y adolescentes), y el 15% (2.4 millones) fuera.

Este grupo, afirma el estudio, contribuye a desacelerar el envejecimiento demográfico en Estados Unidos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com