editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2021 12:13:48 pm

HILDA SOLÍS SERÁ SECRETARIA DE TRABAJO

Washington, DC - La congresista demócrata por California Hilda Solís, hija de inmigrantes mexicanos y nicaragüenses, será designada secretaria de Trabajo por el presidente electo Barack Obama, dijo el jueves una fuente sindical.

Solís acaba de ser elegida por quinta vez al Congreso, representando el condado de East Los Angeles, una zona de gran población hispana. Es hasta el presente la única congresista en Washington de ascendencia centroamericana.

La fuente habló bajo la condición de anonimato a la espera del anuncio oficial. La oficina de Solís no respondió a un pedido de declaraciones.

Solís, de 51 años, fue la primera mujer latina elegida al Senado estatal de California en 1994. En su cargo en el Senado lideró la batalla para aumentar en 1996 el salario mínimo de California de $4.25 a $5.75 la hora.

En la actualidad es vicepresidente del Bloque de Congresistas Hispanos.

Su interés principal en la cámara han sido los asuntos de inmigración y medio ambiente.

Según su página de internet, Solís presentó un proyecto de resolución, aprobado por el Congreso en mayo de 2006, que reconoce que la localidad mexicana de Ciudad Juárez sufrió el secuestro y asesinato de más de 400 mujeres.

Se espera que Obama anuncie la seleccion de Solís el viernes, junto con la nominación del secretario de Transporte, el representante republicano por Illinois Ray LaHood.

Obama intenta nominar a la mayoría de los escogidos para su gabinete antes de viajar a Hawai para unas vacaciones. Ha convocado diariamente a un conferencia de prensa esta semana, a fin de presentar a los nominados.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com