editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 01:59:58 am

HISPANA APROVECHA OPORTUNIDAD.

Escrito el 19 Jul 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- ¡Siga!, ¡siga! me dice Natalia Moná, americana de padres colombianos. Tiene 17 años y va para 11 grado en East Side Higth School,

Natalia, permanece sentada en la silla de su escritorio donde tiene el computador, al ver que me acerco, me estira su cara para darme un beso.

¿Hola como estas? me saluda como si nos conociéramos hace mucho tiempo. Envuelta en una cobija comienza a hablar abiertamente y sin rodeos.

“Pertenezco al programa Bridges To A Brighter Future, (Puente para un mejor futuro) es un programa para jóvenes de 9 a 11 grado.

Este programa dura tres años y durante el verano, los jóvenes se quedan por un mes en la Universidad Furman, para tomar clases.

“Pero no son cualquier clase” aclara Natalia “Por ejemplo hablamos sobre el aborto, sexualidad, inmigración, cultura general, arte. Temas que nos van a ayudar en el nuevo año escolar.”

“Vamos a la piscina del presidente de la Universidad Furman y

los miércoles visitamos universidades como Clemson, La universidad de Carolina del Sur, La universidad de Anderson y Kapplan que es una universidad de afro-americanos.”

Para participar de este programa la consejera de la escuela o una profesora tienen que recomendar al alumno por sus grados, comportamiento, personalidad. También esta basado en las necesidades económicas.

“Este programa ayuda a los jóvenes que son muy buenos estudiantes, pero no tienen los recursos adecuados para pagar una universidad”. Asegura Moná

Con este curso los jóvenes reciben carta de recomendación de la Directora de este programa Tobi Swartz, para becas y entrar a la universidad. También hay que hacer trabajo comunitario.

“Lo que aprendí del programa es a no juzgar a la gente simplemente porque se ven de una manera, hay que aprender a conocer a las personas. Se consiguen amigos para toda la vida y uno es importante para ellos.” Finaliza Natalia con una sonrisa.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com