editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 12:30:38 am

HISPANA CULPABLE DE ESTAFAR A INDOCUMENTADOS EN IDAHO

Dos familias hispanas residentes en Idaho tenían el sueño de conseguir la “Green Card” y por ello estaban dispuestas a todo, incluso a pagar una alta suma de dinero para lograrlo. Pero lo que no sabían era que Celia Pérez, la abogada “especialista en inmigración” que los estaba asesorando, era una estafadora y nunca les ayudaría a obtener la legalización.
Pérez, de 40 años, aceptó el miércoles ante un jurado federal declararse culpable de fraude postal, por haber timado al menos $30,000 a las dos familias que trabajaron duro y gastaron hasta el último céntimo que tenía para lograr el “Sueño Americano”.

Los inmigrantes, residentes en el condado rural de Boise, confiaron en que Pérez les conseguiría la residencia permanente para poder vivir y trabajar legalmente en EEUU, y por ello continuamente le daban grandes sumas de dinero para que llenara los documentos y los presentara ante las autoridades de inmigración, sin percatarse que eso nunca sucedía.
Los fiscales en este caso indicaron que el fraude postal es un crimen federal que conlleva una pena de hasta 20 años de cárcel y una multa de hasta $250,000. Pérez quedó pendiente para una nueva cita en la corte, en la cual se le impondrá su condena.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com