editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 06:48:38 am

HISPANAS PARTICIPAN EN CONFERENCIA NACIONAL DE MUJERES Y NIÑAS JÓVENES

Escrito el 05 Ago 2010
Comment: Off
El fin de semana pasado se realizó la Conferencia Nacional para Mujeres y Adolescentes (National Women and Girls Summit) en el Charleston Harbor Resort & Marina. El objetivo principal de esta conferencia nacional fue educar y motivar a mujeres y señoritas adolescentes para que tengan una vida saludable y armoniosa. Esta conferencia facilitó una variedad de presentaciones para un grupo diverso incluyendo socios activos en la comunidad, expertos en salud, educación y en finanzas.
Esta conferencia, organizada principalmente por Tammy McCottry-Brown, fue endosada por James E. Clyburn, Majority Whip of the U.S House of Representatives; William D. Swails, alcalde de Mount Pleasant; Joseph P. Riley, Jr. alcalde de la ciudad de Charleston y Keith Summey, alcalde de North Charleston.
La comunidad hispana estuvo muy bien representada en esta conferencia a la cual asistieron, la Dra. María Córdova, presidenta del YWCA (Young Women Christian Association), Celina Anthony, presidenta del Círculo Hispanoamericano de Charleston y socia del comité ejecutivo de YWCA y Lidia Cotton, promotora de Familias hispanas para la ciudad de North Charleston. Lidia dio una presentación sobre la importancia de mantener una unidad a tavés de culturas y que todos somos hermanos sin importar el color de nuestra piel.
A esta conferencia asistieron alrededor de trecientos personas, en su mayoría señoritas adolescentes de Carolina del Sur y del estado de Georgia.
Una de las niñas hispanas patrocinadas por el Círculo Hispanoamericano de Charleston fue Macarena Baez, estudiante de Laing Middle School. Esta niña, de origen chileno, a pesar de estar en este país un poco más de un año, comprendió casi todo lo que las oradoras decían en las presentaciones dadas en inglés. Su maestra de Inglés como Segundo Idioma, la Sra. Cheryll Colson y las coordinadoras del programa de ESOL para el distrito escolar de Charleston están muy orgullosas de esta preciosa jovencita.
Una variedad de presentaciones fueron dadas en los tres días que duró la conferencia. Nancy Amanda Redd, autora del famoso libro Body Drama, fue la primera oradora en esta conferencia. Nancy, es una inspiración para muchas jóvenes, puesto que ganó la beca de Coca Cola, de Toyota y de la revista Ebony y con determinación se graduó con honores de la Universidad e Harvard con un título de Estudios de Mujeres. Además ganó el título de Miss Virginia y fue ganadora de $250,000 en el programa de television “Who wants to be a millionaire”. Todas las participantes se quedaron muy motivadas con la presentación de Nancy, puesto que ella emfatizó la importancia de salir adelante a pesar de obstáculos que se presentan en las vidas de mucha jóvenes.
Otras presentaciones principales fueron dadas por Frances Ashe-Goins, Directora Interina para el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Salud de la Mujer; Simona-Mirela MILULESCU, Embajadora y Representante de Romania para las Naciones Unidas; Lidia Cotton, Promotora de Familias Hispanas para la ciudad de North Charleston; Loretta Graham, Directora Executiva para Girls Scouts.
La directora honoraria de esta conferencia fue Queen Quet, líder de la cultura Afroamericana Gullah. Queen Quet indicó que aunque Charleston está ya enriquecida con mucha historia, ella está muy orgullosa que esta conferencia le va a enriquecer aún más. Dijo a los presentes que después de cada presentación, tomen unos minutos para reflexionar en la información obtenida. También indicó que espera las experiencias vividas en esta conferencia enriquezca nuestros conocimientos y nos faculte a compartir con otras personas a mejorar el estilo de vida.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com