editor@latinonewspaper.net | 23-Feb-2020 11:07:29 am

HISPANAS SON LAS QUE PEOR SALARIO GANAN EN EEUU

Washington - La desigualdad salarial es un problema aún más profundo entre las mujeres latinas, más de 50 años después de que dos leyes federales prohibiesen la discriminación en los salarios, según un informe difundido este lunes.
El análisis del Instituto de Investigación sobre Políticas para las Mujeres(IWPR), destaca que el 40% de las latinas trabaja en el sector de servicios y otras ocupaciones donde perciben salarios de pobreza, y lo mismo ocurre con el 32% de las afroamericanas y el 14% de las mujeres blancas.
Un desglosado en siete categorías muestra que, en general, los hombres blancos registran una media semanal de $884 en todas las ocupaciones, mientras que la de las mujeres latinas es de $541, incluso menos que los $722 que ganan las blancas o los $606 que ganan las afroamericanas.
El documento de IWPR fue difundido en víspera de que el presidente Barack Obamafirme sendas órdenes ejecutivas para contratistas federales, dirigidas a mejorar la transparencia en el pago de los trabajadores.
El Senado, bajo control demócrata, prevé a su vez someter a voto este martes una medida que codificaría esas órdenes ejecutivas, pese a que ésta tiene cero posibilidades de ser aprobada por los republicanos que controlan la Cámara de Representantes.
Les devuelve el favor
Las mujeres contribuyeron a la reelección de Obama en 2012, y el mandatario busca promover medidas que ayuden a su ascenso social.
Según la Casa Blanca, las órdenes ejecutivas son clave para quitar el velo de misterio sobre los salarios y para combatir la desigualdad. Tanto el “Acta de Igualdad Salarial” de 1963 como el “Acta de los Derechos Civiles de 1964”, prohíben la discriminación salarial.
Una de las órdenes ejecutivas prohíbe que los contratistas federales tomen “represalias” contra empleados que discutan sus salarios, y la segunda les obligará a entregar informes sobre los salarios en base a raza y género. La idea es alentar a los empleadores federales a que cumplan con las leyes contra la discriminación salarial.
Fatima Goss Graves, vicepresidenta del Centro Nacional de Leyes sobre la Mujer(NWLC), cree que ambas medidas de Obama son oportunas y necesarias porque “millones de mujeres y sus familias están pagando un precio muy alto” por la discriminación el día de pago.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
string(19) "http://latino4u.net"