HISPANO ES EL DIRECTOR DEL GREENVILLE TECH DE BEREA

Julio Hernández fue promovido de reclutador de estudiantes a Director del Campus de Berea

Greenville, SC. - (Prensa RB) Julio Hernández es un joven con una sonrisa que inspira confianza y su excelente labor y dedicación lo han propulsado a convertirse en Director del Campus de Berea del Greenville Tech.
En entrevista exclusiva con el periódico Latino, Julio Hernández nos dice, “Llegué a Greenville en el 2002 procedente de San Antonio, Texas y a la verdad que viniendo de una ciudad grande a una ciudad chica ha sido un reto pero también muy grato.”
Julio Hernández vivió en Texas donde se graduó en Negocios Internacionales con dos Maestrías, una en Gerencia y otra en Liderazgo. Julió comenzó en ITT como reclutador y llegó a ser el Director del Departamento de Reclutamiento y Entrenamiento del centro educativo. “Yo me iba a lugares como Sumter, Myrtle Beach, Charleston y le hablaba a los estudiantes de high school sobre los estudios de información technológica, (IT) y al poco tiempo ITT pudo expandirse por el estado.”
Escuchó que se abría una posición en el Greenville Tech. y sin dudarlo se presentó logrando que lo contraten. “Empecé de abajo, pero no me preocupó, quería esa posición”. Ya encargado del Departamento de Reclutamiento, quería decirle a la comunidad que hay muchos recursos, que Greenville Tech apoya a los hispanos, que hay becas para estudiantes, que hay empresas que buscando muchachos de High School y de inmediato quieren ponerlos a trabajar.
Veía cuántas Ferias de Trabajo hay para la BMW, a lo mejor por un trabajo temporal, pero acá en Greenville Tech, les pagan la escuela por los dos años, los ponen a trabajar a $13 la hora, full time y trabajan con su horario. Muchos jóvenes hispanos no sabían eso, agregó
Julio empezó el 3 de Abril y hoy, antes del año, ya es director, todo un orgullo para la comunidad, que por primera vez en la historia de Greenville, tiene un hispano al frente de uno de los centros de estudio del Greenville Tech,
Cuando Hernández llegó al Grenville Tech, el índice de hispanos era del 5% a solo 8 meses, subió al 8%. Hoy se abren más puertas para los estudiantes del GT que lo buscan en su oficina o lo llaman a su celular. Incluso no siendo estudiantes del GT. “Los niños luego de la escuela, pueden ir al Greenville Tech y usar la biblioteca, hacer su tarea, es gratis. Acá padres y alumnos son bienvenidos”.
El joven rector, sabe que el mayor problema para los hispanos es el financiero. “Tenemos mucha ayuda para los alumnos DACA, la Dra. Johns es gran embajadora para encontrar dinero para los DACA, también pueden calificar para trabajar, hay compañías para trabajo de práctica profesional y que pagan por toda la escuela”.
Otro problema, es el nivel de inglés que se requiere para ir a la universidad. “Hay varios programas para nivelar el inglés. Cuando comencé la universidad, yo tuve que tomar varias clases para saber cómo escribirlo y comunicarme”
Le preocupa los estudiantes desde su nivel más bajo. “Algo está pasando con los alumnos del 6º al 8º en esta área. Están faltando a la escuela. También los alumnos deben saber que desde el 11º ya pueden ir tomando en su escuela, clases para la universidad”.
Julio Hernández es muy trabajador. No solo se preocupa por crecer la escuela, pero hasta el brillo de las piedras le importa: “Es que todo refleja lo que la escuela es. Ayudar, abrir las puertas a mi gente. Aquí aprenderán y tendrán el apoyo que Uds. esperan, tanto familias como estudiantes” dice quien, no dudamos, llegará a ser un día Presidente de un Technical College.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com