editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 02:48:32 pm

HISPANO REALIZA ESTUDIOS DE DOCTORADO

Escrito el 17 Oct 2008
Comment: Off
Como parte del programa de doctorado que Manuel Martínez Cáceres está haciendo en la Universidad Doctoral del Museo Nacional de Historia Natural en París (Escuela Doctorale del Muséum Nationale d’Histoire Naturelle (MNHN), tiene que realizar investigaciones en diversos museos en los Estados Unidos.

Manuel, de origen peruano y con sólo 24 años de edad está trabajando en su doctorado en paleontología bajo la dirección del paleontológo Dr. Christian de Muizon. Se está especializando en el origen de los cetáceos (mamíferos pisciformes, tales como las ballenas y los delfines). Ha vivido en Paris por más de 5 años, donde ha culminado su Master en Sistemática y Evolución y obtuvo una beca para hacer su doctorado.

Su recorrido de investigación en los Estados Unidos ha empezado en el Museo de Charleston, el más antiguo de norteamérica. Aquí Manuel está estudiando el origen de los cetáceos bajo la dirección del famoso paleontólogo, Dr. Albert Sanders, especialista en ballenas y delfines.

El Museo de Charleston posee una de las colecciones de fósiles de cetáceos más completas del mundo. Estos fósiles, cuya antiguedad es de alrededor de 35 a 40 millones de años, provienen

de los alrededores de Charleston y otros lugares de Carolina del Sur.”

Después de sus investigaciones en el Museo de Charleston, este destacado peruano continuará investigando en Georgia, Mississippi y Washington D.C. En Washington, Manuel trabajará con la colección de la Smithsonian Institute, la cual es otra de las colecciones de cetáceos fósiles más importantes de norteamérica.

Basado en sus investigaciones, Manuel estudiará los esqueletos de ballenas y delfines primitivos y tratará de descubrir el misterio de la evolución de estos mamíferos pisciformes.

Los resultados y observaciones de sus investigaciones en los Estados Unidos le permitirá analizar una nueva especie de cetáceo primitivo encontrado en las costas peruanas en los años 70’s.

La meta de su investigación es no sólo tratar de responder preguntas claves sobre la evolución de los cetáceos, sino que también poner en valor la paleontología sudamericana.

Manuel Martínez Cáceres, es un buen ejemplo de la juventud hispana que gracias a la dedicación y determinación de lograr lo que le apasiona, está venciendo barreras limítrofes para contribuir con la investigación paleontological.

¡Muchas felicidades Manuel!

Celina Anthony

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com