editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2019 07:54:21 pm

Hispano se ahoga Lake Keowee

José Adrián Ramírez, de 20 años, nadaba cerca del embarcadero principal en Fall Creek Landing

Escrito el 28 Ago 2019
Comment: Off

Hispano se ahoga Lake Keowee


José Adrián Ramírez, de 20 años, nadaba cerca del embarcadero principal en Fall Creek Landing


Un hombre hispano residente en Greer se ahogó el domingo por la noche mientras nadaba en el lago Keowee cerca de Salem.

El forense del condado de Oconee, Karl Addis, dijo que José Adrián Ramírez, de 20 años, estaba nadando en un área cerca del embarcadero principal en Fall Creek Landing, cuando otros bañistas dijeron que parecía luchar mientras nadaba lejos de la orilla antes de desaparecer bajo la superficie.

El cuerpo de Ramírez se recuperó unos 45 minutos después de que los servicios de emergencia recibieron una llamada al 911, según un comunicado de Addis. Los investigadores dijeron que su cuerpo fue encontrado en 25 pies de agua a unos 50 pies de la costa.

The Rock en Fall Creek Landing



Este es el tercer ahogamiento reportado cerca de Fall Creek Landing desde abril. De las 32 muertes en Lake Keowee desde 1993, 17 fueron en Fall Creek Landing.

Los avisos y señales publicadas allí señalan peligros, indicando que los visitantes pueden usar el área para recreación bajo su propio riesgo. Un letrero presenta un chaleco salvavidas y dice: "Se han producido ahogamientos en esta área" y "Si no puede nadar, no entre".

Desde 1993, la oficina del forense del condado de Oconee ha registrado 37 muertes en el lago Keowee. Veinte de esas muertes ocurrieron en el área de Fall Creek Landing. El lago Keowee representa más de un tercio de las 87 muertes relacionadas con el agua desde que Addis asumió el cargo de forense del condado de Oconee hace 25 años, lo que lo convierte en uno de los lagos o ríos más mortales del norte del estado.

El lago Hartwell fue el siguiente más alto con 21 muertes desde 1993, seguido por el río Chattooga con 13 y el lago Jocasee con nueve, según datos del condado de Oconee.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com