editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 08:01:13 am

HISPANOS APLAUDEN PAZ ENTRE ECUADOR Y COLOMBIA

Latinos Opinan Tras Crisis en Frontera

Escrito el 13 Mar 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Ana Luz Gil, Medellín, Colombia.- “Que Viva La Paz. Fue un error, atacar en Ecuador, pero si se está persiguiendo un violador, una con la desesperación, se mete a cualquier parte para agarrarlo. Me encanta que estemos en paz, pero hay que recalcar que, de todas maneras a Chávez y Correa, les tocó tirar la toalla, porque a ellos no les convenía ser requeridos y juzgados por una corte internacional. Me preocupa el tema de la venta de uranio a la guerrilla financiada por Chávez”.

Amarilis Ramírez, natural de República Dominicana.-“La superación de los problemas que terminan en paz es gratificante para los seres humanos. Estamos orgullosos de nuestro presidente Leonel Fernández, que hizo que países hermanos, se unan en un abrazo histórico de paz. Creo que la Cumbre de Río, evitó una tragedia que hubiese enlutado a varios pueblos hermanos”.

Juliana Sevilla, natural de Chile, Todos queremos paz. Me encantó el presidente de Bolivia, que dijo que no quiere la guerra entre dos países

hermanos. Debemos aprender a resolver los problemas con el diálogo.

Gabriel Cárdenas, de Venezuela.- “Es una tranquilidad para los que vivimos lejos, saber que Ecuador y Colombia arreglaron sus diferencias”.

Que pena reconocer al presidente de mi país como un entrometido, pero ni modo. Espero que Chávez, con el mismo ímpetu que defendió la trasgresión de una frontera vecina, arregle los problemas internos, de los que, como ve, no le gusta ni hablar.

Miguel Arriola, natural de Perú: “Colombia, está harta de secuestros, de ver gente que desaparece año tras año, violaciones de sus derechos, por estos narcoterroristas de las FARC”.

Claro, hay que respetar la soberanía de cada pueblo, pero como dijo la ex ministra de seguridad de Colombia, ya se le había notificado a Ecuador sobre la presencia de las FARC en el 2002 y no hicieron nada.

Hoy hay paz, gracias a Dios, pero lo que creo inapropiado es la actitud de Chávez: ¿Por qué sentirte tan aludido, que es lo esconde? Esa actitud que él tomó, deja mucho que desear.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com