editor@latinonewspaper.net | 28-Sep-2021 04:58:22 pm

HISPANOS ARRIESGAN VIDA DE LOS SUYOS

BASTA DE EXPONER A SUS FAMILIAS

Escrito el 01 Nov 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Mi esposo señorita, no me entiende. Cada semana cree que cumple años, porque festeja con sus hermanos, como si fuera su último día de vida” dice Luzmila Huertas, natural de Honduras, quien vive en Greenville, por seis años.

Cada fin de semana, los Huertas, se reúnen con sus esposas e hijos.

“Todos vivimos en distintos sitios. Mi cuñado menor vive en White Horse, mi otro cuñado vive en Augusta y yo vivo entre Frankling Rd, cerca de Ceder Lane”

Aunque es cerca, en el estado que salen, puede pasar cualquier desgracia.

“Ese es el problema de casa semana, pero quien discute con un borracho?”

Sin embargo, este es un tema que no se puede tomar tan a la ligera.

Este sábado 22 de octubre, alrededor de las 10 de la noche, un niño de 8 años llamó a la policía desde el celular de su mamá, al verla “extraña”.

Y fue exactamente lo que dijo: “Mi mamá esta conduciendo y ella no esta normal. Pueden ayudarme por favor?” decía el niño a través de la línea, mientras la policía le pedía describa donde estaba.

El pequeño fue dando pistas de acuerdo a los avisos que iba viendo,

mientras contestaba las preguntas de la policía. “Puede ayudarme por favor –repetía el niño- estoy con mi hermanita de 5 años” decía asustado.

La policía pudo dar con el paradero del auto, detuvo a la madre por manejar bajo la influencia del alcohol.

Ahora, los niños se encuentran bajo la custodia de una tía. Esa llamada que realizó el pequeño, sirvió, talvez, para salvarles la vida a él y a su hermanita.

Lamentablemente, no es el caso de muchos niños que perdieron la vida, a causa de que sus padres manejaron en estado etílico.

‘Yo no permito que mi marido maneje ebrio, le escondo las llaves, me peleo con él, pero no lo dejo manejar borracho” dijo Gudelia Llanos.

La irresponsabilidad paga y es muy triste que muchas veces se cobre con lo que uno más quiere, decía la apesadumbrada madre de familia.

Hace solo dos semanas, dos niños fueron llevados de emergencia, al tener un accidente de auto, conducido por su padre, quien estaba ebrio.

“En ese caso, son dos los culpables porque mire, es el hombre que estaba ebrio pero también la mamá que le permitió que manejara” dijo Llanos, quien fue testigo del accidente.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com