HISPANOS AYUDARON A CONSTRUIR HOSPITAL DE GREER

COMENZO ATENCION EN NUEVO HOSPITAL

Greenville, SC.- “Se ve impresionante y es muy moderno, pero sinceramente, esperamos no tener que necesitarlo” dijo entre risas Graco Caro, mientras observaba la nueva sede del hospital de Greer.

El hospital conmemorativo de Greer, ha abierto por fin sus puertas para empezar a atender al público este domingo 24 de agosto.

Sus instalaciones de vanguardia, en una construcción moderna, tienen como finalidad la atención más completa, en cuanto a salud, para pacientes de la comunidad.

Luego de 56 años. el hospital Allen Bennett, cierra sus puertas, trasladando a todos sus pacientes al novedoso local, ubicado en 830 Buncombe Rd, Greer.

MANOS HISPANAS AYUDARON A SU CONSTRUCCION

Hace poco más de un año, un grupo humano, se encontraba en el lugar, trabajando arduamente en el proyecto.

En el mismo, se podía divisar una gran cantidad de obreros de la comunidad hispana, quienes expertos, dominaban su labor. Latino, conversó entonces, con algunos de ellos, quienes herramienta en mano, “sudaban la gota gorda”.

“Estamos trabajando para el nuevo hospital de Greer”-dijo el Veracruzano- “tómenos una foto para que sepan quienes ayudaron a construir el hospital más moderno de Greenville,” pidió otro mientras avanzaban con las veredas.

El hospital que tuvo un gasto de 58 millones de dólares, con 82 camas hospitalarias, es parte de una inversión de $100 millones de dólares.
El campo médico, también incluye dos edificios de consultorios médicos, una gran sala de maternidad, sala de cuidados de bebes, clínica, un hermoso lago, cafetería y un gran número de árboles que decoran los alrededores.

“Es tan bonito ver terminado este hermoso hospital de Greer, sabiendo que fue realizado con el apoyo de la mano de obra hispana. Sin duda es un gran orgullo” dijo Daniela Berríos, observando el lugar.

Rossy Bedoya

Acerca del Autor