editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2021 12:21:55 pm

HISPANOS EN CRISIS EMOCIONAL DEBIDO A RETENES POLICIALES

FAMILIAS SUMIDAS EN EL MIEDO

Escrito el 09 Ago 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Comunidad, tengan cuidado. Hay muchos retenes. Ahora están en la Parker Rd, de Berea” decía un conductor de Radio Mix.

Esa misma premisa, se ha venido escuchando en diversos programas hispanos, causado temor en las familias.

Redadas de inmigración, retenes policiales, los escasos recursos de los inmigrantes en cuanto a documentos, como una licencia de conducir y seguro del vehículo (como mínimo) ha generado un caos en la tranquilidad de las familias en el estado.

¿Cual es la opinión de las personas de la comunidad al respecto?

Marisela Valdivia, (39) natural de Colombia.- “Trato de manejar con sumo cuidado, tengo mi auto bien chequeado con todo funcionando a la perfección, hago mis señales, manejo con cautela y voy a la velocidad adecuada para no dar motivo a que me detengan. Claro que tengo miedo, pero yo digo, porque mejor no nos permiten sacar un ID, como se está haciendo en otros estados, así, si la policía nos para, no somos indocumentados, estaríamos identificados y viviríamos mejor”.

Julio Campero, (27) de Honduras.- “Mi prima estaba manejando en Greer y un policía la paró. Le pidió licencia y documentos que no tenía, el policía la llevó a la comisaría y de ahí a la migra. Está detenida con orden de deportación

Cecilia Lazo, (43) natural de Chile.- “Esta semana, a una compañera del hotel para el que trabajamos la paró un policía que venía detrás. Ella dice que estaba manejando a la velocidad normal, pero el policía la paró porque no se prendía uno de los focos del freno, a pesar que era en la mañana. El policía llamó a la grúa, le puso una multa y le quitó el carro y la dejó en la calle. Un hispano al verla, la ayudó, llamó a su esposa americana y la vinieron a auxiliar. Ella, tuvo que pagar $125 para sacar el auto, más $300 por la multa, felizmente no la apresaron, ni la mandaron a la Migra.”.

Pablo Guerra, nativo de Colombia.- Esto es alarmante. Es una combinación de factores pues está el problema de inmigración, que hay gente escapando de otros estados y se vienen para acá, lo que este estado no quiere, por otro, es querer eliminar a los malos elementos (manejan ebrios, hacen drogas, crean pandillas, les pegan a sus mujeres) algo que afecta a la comunidad hispana trabajadora y honrada. Ahí, el gobierno pone medidas radicales y me parece bien que saquen los malos elementos.

Pero para mí, lo que está haciendo la policía de perseguir hispanos, es abusivo, pues no solo los hispanos son indocumentados, está la comunidad asiática, la rusa, que no tienen papeles. Tristemente se está viviendo un acoso inhumano para nuestra comunidad. Se les ponen grandes multas, se detiene a gente por sus características hispanas, deportan a gente honesta, se destrozan familias, se quedan niños sin padres.

Hay que mantener la calma, alertar a las autoridades, mandar cartas con peticiones a legisladores hispanos en otras partes de EEUU, comentando que somos buenas personas, recabar firmas y mandarlas a los congresistas en Washington, al presidente, para que nos tomen atención y sepan lo que está pasando aquí.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com