Hispanos Enfrentan Mayores Tasas de Pobreza y Hambre

Escrito el 24 Sep 2018
Comment: Off
WASHINGTON--(Business Wire)-- Mientras el país observa este Mes de la Herencia Hispana, datos recientemente publicados por las autoridades indican que los hispanos enfrentan tasas elevadas de hambre y pobreza, pese al reciente crecimiento económico.
Los datos, publicados por el Censo de los Estados Unidos, indican que el 18.3 por ciento de los hispanos, unas 10.8 millones de personas, vivían en estado pobreza en el 2017. Otro conjunto de datos, publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), destaca que el 18 por ciento de las familias hispanas, lo cual equivale a 3 millones de familias, padeció hambre en el año pasado.
A nivel nacional, la tasa de pobreza entre la población en general disminuyó a 12.3 por ciento, unas 39.8 millones de personas, en el 2017. Con respecto al hambre, el 11.8 por ciento de las familias estadounidenses batalló para alimentarse.
“Aunque cualquier merma en las tasas de hambre y pobreza es encomiable, a la vez reafirma el gran papel que desempeñaron los programas antihambre en asegurar que menos ciudadanos batallaron para ganarse la vida el año pasado”, dijo Diane
Randall, secretaria ejecutiva del Friends Committee on National Legislation (FCNL). “Sin embargo, no debemos ignorar
el hecho de que la comunidad hispana sigue siendo desproporcionadamente afectada por el hambre y la pobreza”.
Un análisis realizado por FCNL de la información publicada por el Censo y el USDA destaca el importante papel que juegan tales programas como los créditos tributarios y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en
inglés), en evitar la caída en la pobreza para muchas personas.
Los créditos tributarios, como el crédito tributario por ingresos y el crédito tributario por hijos, sacaron a 8.3 millones de personas de la pobreza. Los programas de asistencia nutricional como SNAP, financiado en gran parte por la Ley Agrícola, sacaron a 3.4 millones de personas de la pobreza en el 2017.
La Ley Agrícola se encuentra bajo intensas negociaciones en el actual Congreso.
“Millones de estadounidenses dependen de SNAP para alimentar a sus familias. Éste no es el momento de recortar esta financiación”, insiste José Santos Woss, gerente legislativo de FCNL. “Los hispanos y otras comunidades minoritarias padecen las más altas tasas de hambre y pobreza, a menudo por encima del 15 por ciento”.
Para más información, favor de visitar www.fcnl.org. Fundado en 1943 por miembros de la Sociedad Religiosa de los Amigos
(cuáqueros), FCNL aboga ante el Congreso y el Gobierno por políticas estadounidenses que promuevan la paz, la justicia y el buen gobierno.
Vea la versión original en businesswire. com: https://www.businesswire.com/ news/home/20180917005732/es/
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com