editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 12:26:48 pm

HISPANOS FAVORECIDOS POR ACUERDO SOBRE ABUSOS HIPOTECARIOS

Washington (EFE).- Los hispanos serán uno de los grupos más favorecidos por el acuerdo anunciado hoy por el que cinco de los mayores bancos de EE.UU. pagarán al Gobierno unos $25,000 millones para paliar los daños derivados de los abusos hipotecarios.
Según un reciente informe del Centro Hispano Pew, entre 2005 y 2009 la riqueza promedio de los hogares latinos disminuyó un 66 %, mientras que en el caso de los afroamericanos cayó un 53 % y de los blancos sólo un 16 %.
En virtud del acuerdo anunciado, Ally Financial, Bank of America, Citigroup, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo, cinco de los mayores bancos del país, tendrán que pagar $25,000 millones por abusos y malas prácticas tanto en la concesión de préstamos como en las ejecuciones hipotecarias.
Tras calificarlo de "histórico", dado que es el más importante sobre compensaciones logrado entre las autoridades federales y estatales de EE.UU. y un sector económico después del negociado en 1998 con la industria tabaquera, Obama aseguró que ayudará a poner fin a una "era de irresponsabilidad".
Esos bancos, que en su día fueron "rescatados con el dinero de los contribuyentes", deberán "corregir ahora sus errores", subrayó el presidente al recordar que el estallido de la burbuja inmobiliaria hizo que muchos ciudadanos perdieran sus empleos y sus casas, entre ellos muchos hispanos.
Unos 3.5 millones se beneficiarán de un plan anunciado la semana pasada por Obama para permitir la refinanciación de hipotecas a intereses más bajos y evitar así nuevos desahucios.
El Gobierno no sabe con exactitud cuántos de los 3.5 millones de propietarios a los que pretende llegar el plan son latinos, pero calcula que son muchos los que tienen hipotecas basura y bastantes también los que están al día con sus pagos.
El presidente volvió a insistir en la necesidad de que el Congreso apruebe ese plan, que beneficiará a millones de propietarios "que hicieron las cosas correctamente" y tienen sus pagos al día, pero fueron víctimas de "prácticas irresponsables".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com