editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 05:56:40 am

HISPANOS HUYEN DE ARIZONA

Su población se redujo en 100,000 por ley SB1070

Escrito el 27 May 2011
Comment: Off
México.- El estado de Arizona, EE.UU. ha perdido al menos 100.000 hispanos de su población por la aprobación en 2010 de la ley SB 1070, si bien las disposiciones más polémicas de esa norma antiinmigrante fueron suprimidas, afirmó hoy el banco BBVA en un informe.
“Es posible observar un menor número de hispanos en el estado de Arizona”, indicó en un estudio la institución financiera, cuyo servicio de estudios económicos realiza frecuentemente análisis sobre el fenómeno migratorio.
“Si bien estamos tomando como referencia una encuesta y como tal pueden existir errores de estimación, calculamos en alrededor de 100.000 el número de hispanos menos en relación a los que había a inicios del 2010”,
asevera el documento. La mayoría de estos hispanos que se han marchado del estado “son de origen mexicano”, y es posible la reducción de hispanos en Arizona “obedezca en gran parte a la potencial aplicación de la Ley".
A juicio del BBVA si la crisis económica fuera la causante del éxodo de migrantes en Arizona “la disminución observada habría comenzado antes de esa fecha” (la de la aprobación de la SB 1070).
Además, el banco señaló que demomento “no es posible saber a dónde se han dirigido los hispanos que han dejado Arizona”, aunque manifestó que es posible que algunos se hayan trasladado a otros estados de EE.UU. y otros, los menos, hayan “regresado a sus países de origen".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com