editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 02:44:20 am

HISPANOS REFLEXIONAN ANTES DE DECIDIR POR QUIEN VOTAR

“UN BUEN POLÍTICO NO ATACA A GENTE HONESTA PARA ENGRANDECER SUS CAMPAÑAS…”

Escrito el 24 Ene 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Es época de elecciones primarias y Carolina del Sur, se prepara para emitir sus votos.

Aunque un sentimiento de tristeza y decepción, inunda a la comunidad hispana, los ciudadanos expresan que antes de votar deben estar bien seguros si por quien voten, realmente llenará las expectativas requeridas de un buen líder y cumplirá sus promesas.

Lo que no hay duda, es que la gran masa de ciudadanos de raíces hispanas, desean emitir sus votos para apoyar a los inmigrantes, pues según afirman, engrandece este país.

Manuel Domínguez (nacido en República Dominicana).- “Pienso que los políticos, por conseguir votos, prometen hasta lo que no pueden cumplir, es la historia de siempre. Un buen político ama la libertad y no la injusticia, no ataca a gente honesta y trabajadora, para engrandecer sus campañas. Une no desune, es ese que con sus ideas, ayuda a tomar buenas decisiones, es honrado y un servidor público justo, pero también es compasivo y religioso. Tengo 22 años en este país y es hora de demostrar lo unidos que somos los hispanos. Mi familia y yo votaremos por quien en verdad ayude a nuestra comunidad”

Por otro lado, Julián Martínez, un inmigrante de Guatemala afirma: Es una luz lejana, pero tenemos esperanza de que salga alguien que nos permita un estatus migratorio justo. Mi esposa fue deportada, mis hijos acá conmigo, es difícil, pero necesario porque debemos alimentar a nuestras familias.

Ana Patricia Gálvez, nativa de Colombia: “Claro que voy a votar. Los hispanos, somos una comunidad creciente y siento mucho el trato que ahora mismo están recibiendo. Los ataques son cada vez más fuertes incluso hasta con los que tenemos papeles. Estoy segura que si dirigimos bien nuestros votos, el futuro de nuestra comunidad, será positivo” dice.

Para Raquel Robles, (nacida en México) el votar no es cuestión de partidos. “Yo no voto por un partido, sino por la persona. Quiero estar bien informada, porque mi voto será para alguien de mente abierta, positiva, que reconozca a los hispanos como una comunidad creciente, que produce y engrandece el país”

Dante Salas, de Panamá: Los políticos invierten tanto dinero en sus campañas que se olvidan a veces de las verdaderas enmiendas constitucionales, levantando polvareda contra los más indefensos. En estos momentos, quieren ver cristalizados, sus deseos. Dios ilumine a América, que el que salga sea un hombre con conciencia, de palabra, que se base en la constitución y en la leyes sagradas.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com