editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 09:06:22 pm

HISPANOS SE ENROLAN EN FUERZAS ARMADAS

Escrito el 15 Feb 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Escuché los beneficios que da el ingresar a las fuerzas armadas de Estados Unidos y pues tiene uno la educación gratis y buen pago también,” dice Jean Paul Muñoz, un joven de 19 años.

Muñoz, de padres colombianos, decidió enrolarse en la Fuerza Aérea Americana y este 6 de febrero se fue con rumbo a Texas, lugar que marca el inicio de un nuevo camino en su vida.

“Voy a ser mecánico de aviación, tengo el entrenamiento básico que es de seis semanas. Luego, salgo a la escuela técnica a aprender la mecánica de aviación”.

Nacido en Nueva York y criado en Colombia, Muñoz no se encontraba contento con el trabajo de mesero o en una tienda de artefactos, donde trabajó.

Muchos jóvenes hispanos, se enrolan en las fuerzas armadas, ante las promesas de facilidades, de estudio y de bienestar, que saben que les sería complicadas obtenerlas por otras vías,

“Estaré en una base permanente, arreglando aviones y luego de estar un año en esa base, me dirán si me mandan a algún otro país, pero es decisión mía, si me voy o me quedo”.

Es una realidad que para la gran mayoría de hispanos, la razón por la que se enrolan, tiene que ver con necesidad económica, pobreza o busca de mejores oportunidades para vivir en este país.

Mientras que para algunos jóvenes, la vida militar es fascinante, para otros no.

Es necesario reconocer que la carrera militar, es para aquellos que realmente quieren servir al país desde las armas, pero no como alternativa de estudios superiores o un camino a la ciudadanía.

“Nunca me gustó la vida militar, pero si la mecánica. El estar en la casa, trabajando así, esperando por un cheque que a veces no alcanza, no es vida y ya que no me resultó la universidad, decidí por hacer carrera aquí” dijo.

Esto demuestra la necesidad de surgir, de una comunidad que conoce las grandes limitaciones que tienen en cuanto a educación, salud y desarrollo en este país.

“No tengo temor de servir, porque algunos piensan que es ir a algún país a combatir. A mí no, porque en mi especialidad, no me van a poner un fusil en la mano, porque no soy infantería, lo que yo voy a hacer es arreglar aviones” aclara.

Jean Paul, reflexiona: “Se que mi mamá está triste, y Lisset mi novia también, pero a la vez están contentas porque me estoy haciendo un futuro”.

Un futuro, que para muchos jóvenes hispanos, luego del término de la escuela es incierto, en esta gran nación de las oportunidades, donde actualmente se analizan duras leyes migratorias y de expulsión.








Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com