editor@latinonewspaper.net | 11-Aug-2020 01:11:04 pm

Hispanos SOMOS el foco de Covid-19 en Greenville.

El 30% de los nuevos casos de coronavirus en Greenville somos hispanos.

Escrito el 10 Jun 2020
Comment: Off

Hispanos SOMOS el foco de Covid-19 en Greenville.


El 30% de los nuevos casos de coronavirus en Greenville somos hispanos.


Por Wilfredo Leon

Después de descubrir un foco de coronavirus en la comunidad latina de Greenville, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur está aumentando sus esfuerzos de divulgación para los grupos hispanohablantes y latinoamericanos.

En su investigación sobre por qué el condado de Greenville ha visto recientemente un aumento en los casos de COVID-19, el DHEC descubrió que el 30 por ciento de los casos recientes están en personas que se identifican como hispanas.

La Dra. Brannon Traxler, consultora médica de DHEC y residente de Greenville, dijo en un comunicado el viernes que las pruebas están disponibles y los expertos han realizado entrevistas con estaciones de radio latinas en el mercado de Greenville.

La investigación ha demostrado que el coronavirus afecta desproporcionadamente a las comunidades de color. En Carolina del Sur, el 42 por ciento de todos los casos y el 49 por ciento de todas las muertes por COVID-19 han estado entre la población negra, a pesar de que representan solo el 27 por ciento de la población del estado.

Los expertos piensan que esto se debe a que las minorías también tienen más probabilidades de tener afecciones de salud subyacentes que las ponen en mayor riesgo de infección por coronavirus y muerte, como diabetes y enfermedades cardíacas.

Alrededor del 9 por ciento de la población del condado de Greenville se identifica como hispana o latina, una porción considerablemente más alta que el promedio estatal, según la Oficina del Censo de los EE. UU. Pero los nuevos datos de DHEC aún sugieren que las comunidades hispanohablantes y latinoamericanas en Greenville están particularmente afectadas por el coronavirus en los últimos tiempos.

Traxler dijo que la información muestra que la estrategia de prueba del estado funcionó para identificar el punto de acceso. Después de una investigación esta semana, DHEC encontró alrededor de media docena de casos múltiples de los mismos hogares, lo que probablemente significa que los miembros de la familia se habían transmitido el virus entre ellos.

Llevando información a la comunidad



Los nuevos casos de COVID-19 fueron altos en el condado de Greenville cada día esta semana, alcanzando un máximo de 89 el domingo. El promedio de siete días en el condado de Greenville es de 69 casos nuevos por día, en comparación con 30 en el condado de Richland y 19 en el condado de Charleston. Algunos, pero no todos, de ese aumento pueden explicarse por el aumento en el número de pruebas.

Las fechas y lugares para pruebas COVID-19 gratuitas están en el sitio web de DHEC y en la página Facebook.com/NewspaperLatino del Periódico Latino.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com