editor@latinonewspaper.net | 23-Nov-2020 07:20:53 pm

HISPANOS TRABAJANDO PARA HISPANOS

COMO SE SIENTE LABORAR CON SU RAZA?

Greenville, SC.- Los hispanos al llegar, sin dominar el idioma inglés, se ubican en diversos trabajos, como en tiendas, restaurantes, compañías de construcción, limpieza, es decir una serie de servicios o empresas, donde los propietarios, son hispanos.

Aquí, el testimonio de algunos hispanos según su experiencia:

Glora Boza (Colombia).- Me presenté para trabajar en una tienda hispana, donde solo estuve una semana, porque no soporté.

Primero la propietaria muy buena, muy amable, pero yo trabajaba desde las 9AM hasta las 10AM y ganaba solo $350 semanales, con un día dentro de semana de descanso.

A los tres días, no podía más, tenía que estar parada todo el día, atender, acomodar mercancía, no podía comer a hora, a veces almorzaba a las cuatro y mi desayuno lo tomaba a las 8:AM.

Terminaba con los pies hinchados y con un dolor tremendo de espalda. Ahora trabajo en una compañía americana empacadora, gano menos a la semana, ($6.50 p/h) pero me siento mucho mejor.

Teresa Valdivia (Perú).- Soy una persona de 66 años y trabajo en una compañía de limpieza, donde la dueña es ecuatoriana. Ella es buena y muy considerada. Sus hijos mayores trabajan con nosotros y ella nos trata a todos por igual. Trabajar con gente conciente es algo maravilloso, porque trabajas a gusto y haces tus cosas con más ganas.

Manuel Ruiz (Mexicano).- Yo he tenido muy mala experiencia con mis jefes y lo peor es que son de mi raza. Estuve trabajando como seis meses con una compañía de construcción.

El que nos contrataba era mexicano como yo. Lo que pasó es que a nosotros, no nos pagaba, pero solo a nosotros los hispanos, nos decía que nos esperáramos, que el cheque se lo daban en una semana, que no le pagaron porque hicimos mal el trabajo.

A veces, nos hacía trabajar el doble y decía que el cheque saldría mejor esta vez y al contrario, nos pagaba menos.

Pero a los afro-americanos que también trabajan con él, nunca dejó de pagarles.

Por eso un grupo de seis nos fuimos, dejándole el trabajo botado.

Nicardo Gonzalez (El Salvador) He trabajado de mesero en tres distintos restaurantes . Solo uno me dijo que yo ganaría lo que saque en propinas, nunca me dio un dólar de parte del restaurante, por eso me fui.

Encontré otro que si me pagaba 2.35 por hora, pero nos hacían llegar temprano para limpiar los baños, la cocina y era un abuso, porque no nos dejaban comer carnes y todo era limitado.

Ahora trabajo para una cadena de restaurantes donde me pagan bien y me consideran. Aunque los horarios son complicados, porque no hay fines de semana, los dueños son considerados


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com