editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 04:29:55 am

HISPANOS UN ELEMENTO IMPORTANTE EN GREENVILLE

Escrito el 18 Ene 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- En plena época electoral, en que la situación de los miles de indocumentados en todo el país, está sumamente fluctuante gracias a algunas campañas políticas, que han creado un ambiente anti-inmigrante y xenofóbico, la masa hispana que vive en Sur Carolina, da grandes muestras de la importante labor que realiza, para el crecimiento de sus ciudades.

Resulta ilógico y por demás contraproducente, no querer ver lo que la presencia de los inmigrantes, significa para el desarrollo del país.

En Greenville, una ciudad creciente en comercio, muestra en los últimos años, un desarrollo palpable en sus nuevas y modernas construcciones, como son hospitales, estadios, estaciones policiales, escuelas, carreteras, centros comerciales, etc.

En cada una de esas edificaciones, la mayor cantidad de hombres que laboran en dichas obras, son hispanos.

“El Greenville Memorial Hospital, ubicado en Greer, está por inaugurarse y esa obra puede decirse con orgullo que fue hecha, como muchas otras, por manos hispanas” dice Manuel Cruzado, de Michoacán, México.

A pocos pasos de dicho nosocomio, se encuentra en su etapa final de construcción, la estación policial de Greer, en la que también se puede apreciar manos latinas. Por otro lado, un sector muy importante de hispanos, ayudan al crecimiento comercial. La cantidad de negocios hispanos que se ha abierto, tan solo en los últimos dos años, es impresionante: tiendas, restaurantes, centros comerciales, pequeñas y medianas empresas, etc.

En el sector vivienda, muchos son los hispanos que han logrado adquirir una propiedad. Sin embargo de un tiempo a esta parte, los hispanos indocumentados constituyen un dilema para los profesionales de las industrias de bienes raíces, vivienda y préstamos.

En muchos casos, estos probables compradores de viviendas han vivido muchos años en este país y tienen la voluntad y los ingresos necesarios para comprar una casa, pero no pueden pasar las barreras de identificación, legalización y antecedentes de crédito.

Los inmigrantes hispanos, en este momento, conforman un elemento invisible e importante en la economía de Carolina del Sur.

“Como en toda comunidad hay buenos y malos elementos, pero la gran mayoría somos gente honesta y trabajadora y si algo repudiamos, es un mal elemento hispano” dijo Cruzado.

Terminado el batallar político, la comunidad hispana espera, se vuelva a reconocer el impacto positivo que esta comunidad tiene en este estado.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com