editor@latinonewspaper.net | 23-Jun-2021 07:15:54 am

HISTORIA DE GREENVILLE

“Debemos tener conciencia cívica”.

Escrito el 08 Nov 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- Cada día llegan más inmigrantes a Greenville, de diferentes partes del país.

Vienen porque tienen familiares, es tranquilo, buscan un sitio donde criar a sus hijos, oportunidades de trabajo o por el verde del paisaje, entre muchas otras razones.

Pero que tanto conocemos de la nueva ciudad que nos alberga, necesitamos aprender a tener conciencia cívica.

Greenville está resguardada por montañas, lo que nos protege de los climas severos.

La ciudad de Greenville, fue creada en tierra que había pertenecido de los indios Cherokes.

Richard Pearls, utilizaba esta tierra parra intercambiar indios.

El construyó una casa, una oficina postal, establos, una lechería, pero todo esto lo perdió en la guerra revolucionaria, por no ser patriota.

En 1977, el estado compró esta tierra para entregarla a los soldados revolucionarios. En total 11.023 acres. Lemuel Alston, creó una villa en la cual construyó una corte y una cárcel. Esta pequeña villa fue llamada Pleasantbuirg, al poco tiempo la llamaron Greeneville, y por último Greenville.

En 1815, Alston vendió a Vardry McBee, quien trajo progreso a la zona, al traer gente en venta de finca raíz, hombres de negocios, dando comienzo a la construcción de viviendas en el centro.

En adición McBee, dio tierras a diferentes denominaciones religiosas quienes construyeron sus iglesias.

En 1831, se estableció un gobierno que tenía un intendente y 4 guardias, un tesorero y un encargado del cementerio. En 1850 se construyó la primera carrilera de tren, el primer





colegio femenino y fue provista agua de tubo a la ciudad.

En 1860, vino la Guerra Civil y McBee. dio al estado de Carolina del Sur, tierras para construir una armería para reparar y construir rifles.

En 1869, la primera fábrica de aceite de la semilla de algodón se construyó en Augusta Street y la primera carroza tirada por un caballo cruzó el primer puente sobre el río Reedy.

Comenzó la publicación del Greenville News y fábricas textiles en el centro de Greenville.

En 1876, se creó la primera iglesia no protestante conocida hoy en día como la iglesia católica Santa María.

En 1882, se inició el servicio de teléfono, el correo y construcción de escuelas.

En 1890, se construyó el City Hall y el hospital.

Greenville, hospedó y entrenó soldados que fueron a la guerra entre EU y España.

Con el cambio de siglo llegó la electricidad, los carros en las calles, construcción de hoteles dando gran impacto en la economía de la ciudad.

Luego vino la construcción de la cámara de comercio y grandes almacenes de muebles. Con la depresión la economía se vio afectada.

Pero con la II Guerra Mundial, se construyó la Base de la Fuerza Aérea en Donaldson por la White Horse, impulsando de nuevo la economía.

Hoy en día tenemos un complejo cultural donde hay un pequeño teatro, biblioteca, museo de arte y la sinfónica de Greenville.

Durante el día el centro de Greenville tiene 116,465 empleados en un radio de 5 millas, 41,117 en un radio de 2 millas y 25,582 en un radio de 1 milla.



Por: Flor Maria Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com