HISTÓRICA INUNDACIÓN EN CAROLINA DEL SUR

Escrito el 09 Oct 2015
Comment: Off
Este es el tipo de diluvio que podría ocurrir solo una vez cada 1.000 años.

Extensas zonas del estado de Carolina del Sur seguían bajo las aguas este miércoles, cuando el saldo de muertos por las inundaciones récord en el sureste de Estados Unidos se elevó a 17.

En Carolina del Sur 15 personas murieron producto de accidentes relacionados con las inundaciones, indicó a la AFP Crystal Buchanan de la división de manejo de emergencias del estado.

Nueve personas se ahogaron y las otras seis murieron en accidentes de tránsito, señaló.

En esta zona los residentes se preparaban para una segunda ronda de inundaciones con el desbordamiento de ríos y las lluvias devastadoras.

En Georgetown, una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, Scott Youngblood colocaba más sacos de tierra el martes ante la puerta de la tienda de muebles Augustus & Carolina en Front Street, una popular calle turístico paralela al río Sampit.

Cada día desde la tormenta del fin de semana pasado, que provocó inundaciones de más de un pie (30 centímetros) de agua en la calle, el agua ha llegado a los sacos de tierra con la marea alta. Los vecinos temen que puedan producirse más crecidas en los ríos Black y Waccamaw

Distribuir agua potable era un desafío. Hasta 40,000 viviendas se quedaron sin agua corriente en la zona en torno a Columbia y el alcalde, Steve Benjamin, dijo que probablemente 375,000 clientes tendrían que hervir agua antes de beberla o cocinarla "durante algún tiempo".

Por su parte, el suministro eléctrico volvía a la normalidad después de que casi 30,000 clientes se quedaran sin electricidad.

En el estado vecino de Carolina del Norte, socorristas informaron de dos fallecidos, uno por la caída de un árbol sobre su vehículo y el otro en un accidente en una carretera.

Autoridades llamaron este miércoles a los habitantes de unas 900 casas cerca de la presa Beaver a moverse a terrenos más altos, ante el temor de que la represa ceda.

Aunque las lluvias cesaron, los ríos continúan creciendo y 11 presas han cedido desde que las fuertes precipitaciones comenzaron a caer sobre el estado el 1 de octubre.

El sábado, el presidente Barack Obama firmó una declaración de emergencia en todo el estado retroactiva al jueves, que autoriza la ayuda federal.

Para más información sobre las ayudas vaya a:

www.Latino4u.net
Editado por: Wilgia León

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com