Hombre de Carolina del Sur contrajo una ameba que se come el cerebro

Escrito el 03 Ago 2016
Comment: Off
COLUMBIA, South Carolina - Un residente de South Carolina contrajo una ameba poco habitual y posiblemente mortal que devora el cerebro, y que se encuentra de forma natural en el agua tibia y  dulce, según las autoridades sanitarias.

El paciente se vio expuesto a la Naegleria fowleri, un organismo unicelular que puede causar meningoencefalitis amebiana, explicó la epidemióloga Linda Bell, del Departamento estatal de Salud y Control Medioambiental.

Se cree que la persona se vio expuesta a la ameba cuando nadaba el 24 de julio cerca de Martin's Landing, en el río Edisto, en el condado de Charleston, explicó Bell.

El organismo no causa una enfermedad si se traga por la boca, pero puede ser mortal si sube desde la nariz. Cada año se registran solo unos 10 casos, casi todos mortales, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Bell recomienda usar tapones para la nariz, como los utilizados por los nadadores profesionales, ya que la presion que ejerce el agua al entrar en la nariz cuando se salta al agua pies primero es lo que faciliata que la ameba suba al cerebro.
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor