editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 07:17:46 am

HOMENAJE AL PERU POR EL DIA DE SU INDEPENDENCIA :

Escrito el 10 Jul 2008
Comment: Off
Don José de San Martín, proclamó la Independencia del Perú el 28 de julio de 1821. Actualmente este día es saludado con una salva de 21 cañonazos, como preámbulo de la ceremonia del izamiento de la bandera.

En este día, el Perú entero se viste de gala para recibir el aniversario de su Independencia.

Durante todo el mes de julio, las casas, establecimientos, instituciones públicas y privadas, escuelas y restaurantes deben usar una bandera. Si bien el uso no es obligatorio, es extremadamente raro ver cualquiera de los lugares antes mencionados sin alguna bandera.

El Presidente de la República del Perú, cumple con una de sus mayores obligaciones en estos días. En su calidad de Jefe de Estado, debe rendirle cuentas al país todos los 28 de julio de cada año, de lo que se ha avanzado hasta la fecha. Esta costumbre peruana fue impuesta por el Libertador José de San Martín. Estando a pocos días de celebrar otro aniversario de nuestra independencia, y los peruanos que estamos fuera del país seguramente viviremos esta fecha de una manera especial.

Es cierto, tal vez no encontraremos las calles vestidas de rojo y blanco, tal vez no estaremos con familia alrededor de una mesa repleta de ceviche, papa a la huancaína, ají de gallina y su mazamorra morada más o tal vez (para suerte de algunos) no veremos en todos los canales de televisión el famoso desfile militar, pero estamos seguros que, a la distancia, vamos a celebrar junto a los que nos hemos quedado.

Recuerden que por más que se encuentren lejos de su patria, ustedes también se llaman Perú.

FELICES FIESTAS PATRIAS PERUANAS !!!

LES SALUDA,

Roxana Gutiérrez.Secretaria de la Asociación de Peruanos en Carolina del Sur.

La Asociación de Peruanos en Carolina del Sur

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com