Honda Civic Sedán 2016: evolución en su diseño

Este modelo estrena su décima generación con nuevas especificaciones de diseño y de ingeniería que son únicas en su clase.

Escrito el 02 Dic 2015
Comment: Off
El Honda Civic sedán 2016 ya está disponible en la isla. En su rediseño completo, este modelo integra el mayor número de cambios y la evolución más significativa desde que este vehículo compacto salió al mercado hace 43 años. En su nueva versión, el Civic ofrece más alternativas y mayor potencia en su motor, una tecnología más avanzada para mayor conectividad, además del Honda Sensing con funciones tecnológicas de seguridad y de asistencia al conductor.

“Con una apariencia mucho más deportiva y sofisticada, el Honda Civic sedán 2016 exhibe la mayor lista de cambios en toda su historia para ofrecer los niveles más altos en calidad, eficiencia en el combustible, espacio interior y disfrute entre los vehículos compactos”, señaló Carlos López-Lay, presidente y CEO de Bella Group. En este sentido, el Civic sedán cuenta con un nuevo motor de 2.0 litros y 158 caballos de fuerza en los modelos LX y EX, y un potente motor de 1.5 litros DOHC Turbo que alcanza 174 caballos de fuerza en los modelos EX-T, EX-L y el nuevo Touring de mayor equipamiento. Esta ingeniería motriz hace posible que el Civic genere un rendimiento en el uso del combustible de hasta 42 millas por galón.

Seguridad

El Honda Civic 2016 establece nuevos niveles en su categoría de sedanes compactos al integrar el Honda Sensing disponible en todos sus modelos que agrupa un conjunto de tecnologías de seguridad y que, a la vez, proveen mayor asistencia al conductor en la carretera. Entre estas avanzadas tecnologías se encuentran:

- Sistema de freno para mitigar colisiones

- Sistemas que ayudan a mantener al vehículo dentro del carril como son el Lane Keeping Assist y el Road Departure Mitigation System.

- Por primera vez, el Adaptive Cruise Control con capacidad para velocidades tanto altas como bajas.

- El Civic 2016 además refuerza el aspecto de seguridad con el uso en su estructura de la próxima generación de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE, en inglés) que ofrece mayor protección en caso de impacto frontal.

Por dentro

En su diseño interior  este auto:

- Cuenta con detalles y terminaciones más refinadas

- Cuenta con una cabina más silenciosa

- Ofrece opciones estándar y disponibles como: control de clima automático, encendido de motor remoto,  asiento del conductor de ocho posiciones y una nueva iluminación LED.

- Su nueva plataforma de líneas más definidas ahora cuenta con cerca de dos pulgadas más de ancho y una distancia entre ejes de 1.2 pulgadas más larga lo que permite mayor espacio en el interior y en el baúl, además de que resalta su estilo deportivo.

“El Honda Civic sedán 2016 estrena su décima generación con nuevas especificaciones de diseño y de ingeniería que son únicas en su clase. Sus potentes motores con mayor eficiencia de combustible, sus características de seguridad, y sunuevaplataforma que permite un nivel de manejo mucho más audaz, y que combina perfectamente con su apariencia deportiva, hacen que el Civic sea el vehículo compacto con mayores atributos en su categoría”, indicó López-Lay.

En términos de tecnología. otro de sus adelantos para optimizar la conectividad es su nueva pantalla táctil de información y de entretenimiento de siete pulgadas con integración de Apple CarPlay y Android Auto que son compatibles con los smartphones.

Su precio inicial de venta es $ 23,500.
El Nuevo Día

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
diciembre 16, 2017, 5:53 am
Despejado
N
Despejado
-2°C
0 m/s
sensación térmica: 2°C
presión: 1020 mb
humedad: 75%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:30 am
puesta de sol: 5:20 pm
Previsión diciembre 17, 2017
día
Chubasco
SW
Chubasco
14°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 1
Previsión diciembre 18, 2017
día
Chubasco
SW
Chubasco
16°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 1
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com