editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 08:18:43 pm

HONDURAS PROMUEVE REINSCRIPCIÓN AL TPS

Cancillería atiende el caso de Karina Flores

Escrito el 23 Dic 2008
Comment: Off
El pasado martes Beatriz Valle, Vice-Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras llegó a la ciudad de Atlanta en una visita para promover la reinscripción al TPS. Recién llegada al aeropuerto de esta ciudad, se comunicó con el programa “Enfoque” donde fue entrevistada por nuestro Director, el Sr. Wilfredo Leon.

Beatriz Valle expresó la importancia para los hondureños, tanto aquí como en Honduras, la re-inscripción al TPS. “Tengo una muy buena noticia para los hondureños!” dijo con gran emoción la Vice-Ministro. El gobierno de Honduras a lograo que el Servicio de Inmigración de una extensión para el pago del permiso de trabajo. Este pago se puede hacer hasta el 5 de julio del 2009 y esto hace ahora mas fácil que más hondureños puedan reinscribirse antes del 30 del diciembre al TPS”.

“Los Hondureños deben pensar que la re-inscripción es importante para ellos, sus familias y para el país por el tema de las remesas”, añadió la viceministro Valle. “Ahora con la extensión del pago de los $340 que cuesta el pemiso de trabajo se facilita la reinscripción porque solo hay que pagar los $80 de los exámenes biométricos y tienen hasta el 5 de julio del 2009 para pagar el permiso de trabajo”, dijo con entusiasmo Valle.

Aprovechando su visita le hablamos a Valle sobre el caso de la hondureña

Karen Flores que esta con una enferma mortal y desea pasar esta Navidad con sus padres. (Esta nota se publicó la semana pasada en Latino).

“Yo recién me enteré del caso de Karen, el viernes 12 por la prensa. Nunca recibimos una solicitud por parte de la familia, ni de Karen. Los medios llegaron a mi oficina justo cuando salía de viaje. Ya se hicieron los trámites y dejé una nota aclarando la urgencia” explicó Valle a la misionera que cuida a Karen, en un enlace telefónico que realizó LATINO.

Al parecer los padres de Karen, fueron solos a la embajada para pedir la visa humanitaria y se la negaron.

“Cuando van sin un documento de cancillería, la embajada de Estados Unidos tiene sospechas de que se quieran quedar, porque no tiene una carta con un sello de una oficina de gobierno”.

Aclaró que solo la embajada de Estados Unidos tiene la potestad de decidir si da o no la visa. “Pero normalmente el consulado de los EEUU se porta muy bien en estos casos. Esperamos una respuesta positiva, estamos optimistas que la darán la próxima semana”.

Valle, también habló con Karen Flores, quien a través del teléfono y con su débil voz, le agradeció por sus gestiones y le pidió que por favor, la ayude a pasar Navidad con sus padres.

Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com