HONDURAS REÚNE A SUS GUERREROS

Nada mas importante que asegurar la clasificación a la final de la Concacaf camino al mundial

TEGUCIGALPA.— El tema del día en el trabajo, en las casas, en cualquier rincón del país, sin duda es el partido que sostendrá la selección catracha frente a México, el próximo miércoles 19 de noviembre, en el que la oncena nacional buscará asegurar la clasificación al hexagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

El representativo catracho se concentró en San Pedro Sula y para no perder tiempo Rueda y sus pupilos realizaron el primero de los entrenamientos que ha programado el estratega colombiano, informó el diario hondureño La Tribuna.

La Tribuna también adelantó que será el fin de semana cuando se sumen los legionarios convocados por el profesor Rueda, el único que desde el lunes se encuentra trabajando con la bicolor es el capitán Amado Guevara, se espera que el lateral Iván Guerrero se integre antes que los que juegan en Europa, debido a que ya está libre de actividad.

Son ocho los jugadores que militan en el extranjero que se incorporarán a la plantilla el fin de semana.

Se trata de David Suazo, del Benfica de Portugal; Maynor Figueroa y Wilson Palacios, ambos del Wigan de Inglaterra; Iván Guerrero, del DC United, de Estados Unidos; y Emil Martínez, del Shanghai de China.

También estarán Walter Martínez, del Beijing de China; Carlo Costly, del Beltchatow de Polonia; y Amado Guevara, del Toronto de Estados Unidos.

Los dos equipos intentan alcanzar un boleto al hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa Mundo en Sudáfrica de 2010, "si no clasifico debo irme", señaló tajante Rueda la semana pasada.

Los locales convocados por el campeón Olimpia son Noel Valladares, Sergio Mendoza, Hendry Thomas y Ramón Núñez; John Bodden, del Victoria; Víctor Coello y Saúl Martínez, del Marathón; Víctor Bernárdez y Osmán Chávez, del Motagua, y Nery Medina, de Real España.

Honduras se presenta como un duro rival que requiere la victoria para asegurar su boleto. De lograr la misión con una goleada, podría dejar fuera a los mexicanos.

México encabeza el Grupo 2 de esta fase semifinal de las eliminatorias con 10 puntos, por nueve de los hondureños, mientras que Jamaica tiene siete y Canadá está eliminado con dos.

Los aztecas requieren de un empate en su visita a Honduras para asegurar su clasificación al hexagonal final sin depender de nadie.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com