editor@latinonewspaper.net | 28-May-2020 11:53:27 pm

Hondureño Teófimo López nuevo Campeón del Mundo.

Escrito el 17 Dic 2019
Comment: Off
Hondureño Teófimo López nuevo Campeón del Mundo.

Teófimo López dejó de ser el ‘Prospecto del Año’ en el boxeo, ya que a partir del sábado es el nuevo campeón mundial.

El peleador de sangre hondureña de 22 años nacido en Brooklyn, noqueó de manera espectacular a Richard Commey, de Ghana, para arrebatarle el Cetro De Peso Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Madison Square Garden de Nueva York.

López se puso un jersey del equipo de fútbol americano de LSU, en referencia al quarterback Joe Burrow, que unas horas antes en Nueva York fue premiado con el Trofeo Heisman como el jugador colegial más destacado de la nación, y dio una voltereta en el ring.

“Honduras, ¡esto de para ti!”, dijo López (15-0) en el ring tras la victoria a los 1:13 minutos del round 2, cuando el réferi tuvo que intervenir para detener mayor daño para Commey, de 32 años, quien recientemente se había mudado a Nueva York.

Una potente derecha recta directo a la quijada del africano lo envió a la lona totalmente fuera de combate. Aunque Commey (29-3) logró ponerse de pie, el resto fue un trámite para el neoyorquino López.

De sus 14 triunfos previos como profesional, López logró 11 por la vía del nocaut, y ahora tiene cinco presentaciones en las instalaciones del Madison Square Garden.

López, hijo de padres inmigrantes de Honduras, representó al país centroamericano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La razón de que el originario de Brooklyn no asistiera a la justa olímpica con la bandera de Estados Unidos fue que el peleador mexicoamericano Carlos Balderas ya había asegurado el boleto en la división de los ligeros.

Vasyl Lomachenko proximo rival de Lopez en Abril



“Bienvenido a mi club. Nos vemos en abril”, dijo la estrella ucraniana Vasyl Lomachenko, el mejor peso ligero del planeta, quien subió al ring para tomarse la foto con López y el promotor de ambos, Bob Arum.

La historia de Teófimo en el boxeo ha sido vibrante, pero fuera del ring ha sido dramática. Un reportaje de ESPN reveló la dolorosa relación del peleador con su familia y las tragedias que rodearon a su padre Teófimo, quien también es su entrenador.

El pasado agosto, cuando volaba de regreso de Grecia a Nueva York junto a su esposa Cynthia, López comenzó a llorar al oscurecerse sus pensamientos.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com