editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 11:37:52 pm

HONESTIDAD Y HONRADEZ

Escrito el 12 Abr 2013
Comment: Off
Hola mis queridos lectores, espero que hayan pasado un lindo fin de semana, junto con sus familiares. Recibí una cartita de Alberto en la que me dice que el no es una persona honrada y honesta ya que el ha robado muchas cosas materiales y no sabe que hacer, a veces se siente que el daño que ha hecho le regresa a el mismo.
Respuesta: Alberto, honestidad y honradez son palabras que usamos muchísimo, no siempre con pleno conocimiento de lo que verdaderamente singnifican. Ser honrado no tiene nada que ver con la moralidad o con ser “bueno” o” virtuoso”. Tambien tiene muy poco que ver con que te cojan y te lleven a la cárcel. La honradez es un acto de amor hacia nosotros mismos.
El principal valor de la honestidad esta en que cualquier cosa que demos en la vida recibiremos de vuelta. La ley de causa y efecto siempre opera en todos los niveles. Si menospreciamos o juzgamos a otras personas, también nosotros seremos juzgados. Si siempre estamos enfadados entonces encontraremos enfado donde quiera que vayamos.
El amor que nos tenemos a nosotros mismos nos mantiene en armonía con el amor que la vida nos tiene reservado. Imagínate por ejemplo que acaban de entrar a robar tu apartamento. ¿Piensas que eres una victima? ¿Quien ha hecho esto?! La sensación que tienes es espantosa y desoladora cuando te pasa
algo asi pero te detienes un momento a pensar cómo y porque has atraído esa experiencia?
Asumir la responsabilidad de crearnos las propias experiencias no es idea que estamos dispuestos siempre a aceptar. Es mucho mas fácil echar la culpa a algo que esta fuera de nosotros pero comprendemos que no puede haber crecimiento espiritual mientras que reconocemos que fuera de nosotros hay poca cosa de valor, que todo viene de adentro..
Cuando me entero que a alguien le acaban de robar o experimenta algún tipo de pérdida, lo primero que le pregunto es, “a quien le has robado últimamènte?”Si veo aparecer en su cara una expresión extraña, entonces se que he tocado un punto sensible.
Si recordamos una ocasión en que cojimos algo y luego pensamos en lo que acabamos de perder, la relación estre las dos experiencias puede servir para abrir los ojos. Cuando cojimos algo que no es nuestro casi siempre perdemos algo de mas valor. Las pèrdidas siempre nos dañan en un aspecto importante de nuestra vida.
Por favor piensen lo importánte que es la honestidad y honradez. Buena Suerte….Que Dios te Bendiga.
Pueden escribirme a Latino “Querida Ceci” P.O.Box 522- Mauldin, SC 29662 Tambien Cecilia5@charter.net.
N

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com