editor@latinonewspaper.net | 28-Sep-2020 05:01:51 pm

Honrada de representar a Puerto Rico la gimnasta estrella del Equipo USA

Escrito el 12 Jul 2016
Comment: Off
El equipo de gimnastas femenino que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tiene sazón boricua.

Aunque nació en Nueva Jersey, de padres puertorriqueños, la adolescente de 16 años, Laurie Hernández, aseguró que no siente presión por su herencia latina sino que le alegra poder representar la cultura de sus padres en la justa internacional.

“No lo veo como presión. Lo veo como un honor tan grande de poder representar, en algún modo, a Puerto Rico y los hispanos, y todas las niñas allá afuera. Yo no creo que ser hispana, ser negra, ser blanca, te limite en nada. Creo que las personas solo deben luchar por lo quieren”, expresó durante una entrevista tras las competencias clasificatorias para las Olimpiadas.

Según el Huffington Post, la joven es la primera puertorriqueña que integra el equipo, la tercera latina en la historia y la primera latina nacida en suelo estadounidense que alcanza un espacio en el conjunto desde el 1984.

sandunga latina

La sandunga latina la delata, y ha hecho que se destaque en sus rutinas energizantes e impecables, convirtiéndola en una de las integrantes más jóvenes del equipo.

Hernández, que comenzó en la gimnasia a los 5 años, ya fue aceptada en la Universidad de Florida.

La talentosa gimnasta se llevó la medalla de oro en todas las categorías durante los campeonatos nacionales.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com