editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 09:14:52 am

HONRAN AL CONGRESISTA JAMES CLYBURN

Escrito el 22 Feb 2007
Comment: Off
Charleston SC. - En el Día del Presidente, dos locales del Longshoremen’s Association en Charleston se llenaron con cientos de personas para honrar al Representante de la Cámara de los Estados Unidos, el congresista James Clyburn.

A los 66 años de edad, Clyburn, es el segundo Africano-Americano en servir como “House Majority Whip” y uno de sus propósitos es la reforma migratoria. Desde muy joven, Clyburn ha luchado por la democracia en los Estados Unidos.

El fue uno de casi 400 personas arrestadas en 1960 cuando ayudó a organizar un almuerzo en Orangeburg, Carolina del Sur. Después ha servido por 20 años como oficial del estado de Carolina del Sur, incluyendo su papel de Comisario de Asuntos Humanos (Human Affairs) antes de su puesto en el Congreso en 1992.

El alcalde de la ciudad de Charleston Joe Riley, la senadora de Nueva York y candidata a la presidencia 2008 Hillary Clinton y el senador Fritz Hollings hicieron una breve presentación antes de la oratoria de James Clyburn.

La ceremonia se dio inicio con palabras de bienvenida por Seth Whooper. El dijo: “Esta noche estamos aquí para honrar al congresista James Clyburn como agradecimiento por todo lo que ha hecho por esta comunidad en la cual vivimos con mucho orgullo”.

Luego Sr. Kenneth Riley, presidente de International Longeshoremen Association expresó que le complace despertarse todas las mañanas siendo demócrata y aludió a James Clyburn como un gran hombre y gran amigo. Refiriéndose a Hillary Clinton dijo, “en nombre de la clase trabajadora en este estado le doy la bienvenida a nuestra primera dama de la nación”

Hillary Clinton agradeció a todos los presentes e indicó que tenemos mucho que celebrar hoy porque hay que ver aquí la presencia de diversidad racial, cultural y social.

En honor del Representante Jim Clyburn, Hillary Clinton dijo: “El tiene una reputación de alguien que une a las personas, las busca y trata de encontrar una base común, pero cuando es necesario defenderse no duda en hacerlo”.

Clinton agregó Jim ha servido el estado de Carolina del Sur tan bien que ahora está sirviendo a nuestro país y en demuestra fe en su trabajo. Indicó que apoya a Clyburn en su meta de usar energía para crear nuevos trabajos. Recalcó que necesitamos movernos hacia la independencia de energía; somos americanos y podemos hacerlo porque podemos producir combustible en nuestro país. Hillary terminó su breve oratoria diciendo a todos “¡Qué el Señor les bendiga!”

Clyburn aunque dijo mantenerse neutral a la candidatura a la presidencia, dijo que cuando le preguntaron si es que una mujer debería ser presidente, su respuesta fue “No sé si un Africano Americano puede ser elegido. No sé si un latino puede ser elegido, pero yo sé esto: Nadie es elegido si no se lanza a la presidencia”.

También mencionó que debemos asegurarnos que la riqueza de las personas no sea el factor determinante en el sistema de cuidados de salud porque todos merecen tenerlo. Además dijo que necesitamos crear pasos para salvar el medio ambiente.

Después de los comentarios finales de las presentaciones, Hillary Clinton como toda una estrella saludó con la mano a muchos de los concurrentes y firmó autógrafos. La gente no se cansaba de aplaudirla con admiración.

Finalmente, muchos de los asistentes disfrutaron de la deliciosa comida, bebidas y pastel gratis.

Por Celina Anthony, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com