editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 08:13:24 am

HORIZONTE INCIERTO PARA REFORMA MIGRATORIA

Los demócratas fracasaron en sus intentos por aprobar el DREAM Act

Escrito el 30 Dic 2010
Comment: Off
WASHINGTON/AP - El Año Nuevo traerá un vuelco de control en la cámara baja, que pasará de los demócratas a los republicanos, y con ello el enfoque del Congreso ante la inmigración:
En cosa de semanas, el Congreso de Estados Unidos pasará de tratar de permitir la legalización de indocumentados jóvenes a intentar negarle la ciudadanía automática a los hijos de padres que están ilegalmente en el país.
Este severo cambio de postura ”y la retórica evidente que lo acompaña” ha de repercutir entre los miembros más conservadores del Partido Republicano que contribuyeron al giro en la Cámara de Representantes.
Pero también podría alejar aún más al Partido Republicano del propósito de ampliar su presencia entre el creciente número de votantes latinos para ganar la Casa Blanca y la mayoría del Senado en 2012.
Una legislación destinada a analizar las interpretaciones de la 14 Enmienda en cuanto a conceder la ciudadanía a hijos
de indocumentados será presentada al principio de la próxima sesión. Es posible que sea seguida por la intención de obligar a los empleadores a utilizar el sistema informático aún en desarrollo, llamado E-Verify, para verificar que todos sus empleados están trabajando legalmente en Estados Unidos.
También es posible que se analicen medidas para reducir el monto de las partidas federales a las ciudades que no realizan acciones suficientes para identificar a las personas que están sin papeles en el país y que surjan intentos incluso por reducir el número de los inmigrantes legales.
Los demócratas terminaron el año con un segundo fracaso en sus intentos por aprobarle al presidente la iniciativa de ley llamada DREAM, que habría otorgado a cientos de miles de indocumentados jóvenes la posibilidad de legalizar su situación migratoria. DREAM son las siglas en inglés del proyecto de ley de Desarrollo, Ayuda y Educación para Menores Extranjeros.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com