HORNO DE MICROONDAS ES IDEAL PARA MATAR BACTERIAS

Un estudio publicado por la revista "Journal of Environmental Health" afirma que el horno de microondas es ideal para esterilizar las esponjas que se usan para limpiar la vajilla u otros utensilios de cocina.

Científicos de la Universidad de la Florida señalaron que bastan sólo dos minutos de funcionamiento del horno en su nivel de mayor intensidad para matar el 99 por ciento de las bacterias, virus o parásitos así como esporas que se oculten en las esponjas.

Según dice en el informe sobre su investigación Gabriel Bitton, profesor de ingeniería ambiental, la gente a menudo lava las esponjas y cepillos de limpieza.

"Pero si realmente quieren descontaminarlos y no sólo lavarlos, lo que hay que hacer es utilizar el horno de microondas", añadió..

En su estudio, Bitton y un grupo de científicos empaparon esponjas y cepillos en aguas servidas con alto contenido de bacterias fecales, virus, parásitos protozoarios y esporas A excepción de las esporas, el horno eliminó totalmente esos organismos en apenas cuatro minutos. Para las esporas se necesitaron diez minutos.

"El microondas es un instrumento muy poderoso y barato para realizar la esterilización", indicó Bitton.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com