editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 09:24:20 am

HORRIBLE MATANZA EN ESCUELA ELEMENTAL EN CONECTICUT

Asesinan 26 personas entre ellos 20 niños

Greenville, SC.- El pasado 14 de diciembre en la escuela elemental Sandy Hook, de Newtown, Connecticut, ocurrió una terrible tragedia. Armado con dos pistolas y un rifle semiautomático, Adam Lanza (20) entró a la escuela y abrió fuego, matando a 20 niños y 6 adultos (entre ellas su madre), para luego quitarse la vida. Anteriormente había matado al padre en su casa.
Nadie sabe por qué Adam Lanza, llevó las armas de la madre hasta la escuela y asesinó a 26 personas más. Pero el viernes condujo el automóvil de su madre, logró burlar una puerta de seguridad hasta el lugar donde los niños deberían haber estado libres de peligro.
El testimonio de los testigos es escalofriante: Theodore Vargas y otros maestros tenían una reunión: “Aún quedaba el brillo del concierto ofrecido por los alumnos del salón en la víspera. Terminaba la semana con un buen ánimo", agregó. De pronto y como una pesadilla, comenzaron los disparos. "No recuerdo cuántos fueron", destacó.
Alguien activó los altoparlantes y todos comenzaron a oír lo que sucedía en la oficina. "Uno podía escuchar el terror que estaba ocurriendo", dijo Vargas. "Quien activó el sistema de parantes salvó a mucha gente. Todos en la escuelas escuchaban el drama que se estaba produciendo".
La terapeuta Diane Day estaba reunida en una oficina a las 9:30 am con la directora Dawn Hochsprung, un psicólogo de la escuela, otros miembros del plantel y un padre de familia. "No habían pasado 5 minutos cuando escuchamos ¡Pop! ¡Pop! ¡Pop!, relató Day al diario The Wall Street Journal. "Yo me escondí debajo de la mesa", dijo. Pero Hochsprung y el psicólogo se levantaron de sus asientos y salieron del salón para ver qué pasaba, recordó Day. Hochsprung y el psicólogo murieron.
Paul Vance, portavoz de la policía estatal, se limitó a confirmar que “hubo varios muertos en la escena, tanto estudiantes como personal de la escuela y que el “tirador está muerto”.
Newtown, con una población de 27,000 habitantes, (20% hispanos) se encuentra a 128 kilómetros al noreste de Nueva York. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo.
Una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuchó siete ruidosas explosiones cuando estaba en su clase de gimnasia. Los niños lloraban y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró. “Un policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera con los ojos cerrados y así lo hicimos”, dijo una niña no identificada ante las cámaras.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com