editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 09:19:30 pm

Hoy será una noche memorable en Chicago

Por primera vez en 71 años se celebrará un juego de Serie Mundial en el Wrigley Field

Escrito el 28 Oct 2016
Comment: Off
Esta noche la ciudad de Chicago vivirá por primera vez en mucho tiempo, una sensación que quizás la gran mayoría de la afición no ha experimentado nunca.

Hace 71 años se jugó la última Serie Mundial en el vetusto Wrigley Field, por lo que el partido de hoy, primero en Chicago tras dos juegos en Cleveland, marcará también la primera vez que se transmite un partido por televisión de una Serie Mundial desde la Ciudad de los Vientos.

Será la primera vez en muchos aspectos, pero al fin y al cabo, la organización busca algo más que lo que pase en este primer encuentro en Chicago en esta Serie Mundial.

Los Cachorros buscan su primer título de campeones tras una sequía de 107 años si ganar, por lo que jugar de nuevo tan tarde en octubre en Wrigley Field, es una oportunidad histórica para los protagonistas actuales.

“El concepto de vecindario”, contestó el dirigente de los Cachorros Joe Maddon cuando se le preguntó ayer durante una conferencia de prensa, qué hace especial a este estadio comparado con otros en que haya estado, especialmente esos históricos como el Fenway Park de Boston. “Sé donde es el Fenway, pero no se siente necesariamente como en un vecindario, como ocurre aquí”.

Ese misma sensación de vecindario del que habla Maddon, sobre todo al referirse también a la sensación de que hay asientos por todos lados y de que todas las personas están cerca del terreno, es la que se vive afuera haya o no hayan juegos en el Wrigley Field, como se puede atestiguar con una vuelta por las afueras.

Pero esta noche toda esa gente estará adentro para ver el duelo entre los derechos Kyle Hendricks, por los Cachorros, y Josh Tomlin, por los Indios.

“Solo voy a tratar de sacar ventaja de eso”, contestó Hendricks cuando se le preguntó sus emociones al saber que estará en un juego de Serie Mundial, viniendo de tirar uno de sus mejores juegos, la semana pasada, en la Serie de Campeonato de la Nacional ante los Dodgers. “Quiero decir, ¿cuán a menudo tú puedes tener estas oportunidades? Sueñas con esto cuando eres niño. Es por esto por lo que trabajas a lo largo de todo un año. No es un simple juego allá afuera en el terreno, como he dicho. Tenemos este grupo de muchachos, la ofensiva, los turnos al bate que pudimos tener en el segundo juego, que fue asombroso de ver. Esperemos que podamos seguir así de calientes, y tomar ventaja (en la serie)”.

Del lado de los Indios de Cleveland también hay mucha expectación por el partido de hoy en este escenario legendario.

“Es algo superemocionante. Pase lo que pase (en la Serie), somos parte de la historia. Nosotros (Indios) junto a ellos (Cachorros) estamos haciendo historia. Va a ser algo chévere mañana (hoy), ver que hay asientos hasta encima de los edificios. Va a ser un juego emocionante”, anticipó el puertorriqueño Francisco Lindor, campocorto de los Indios.

"Si eso fue una locura, el viernes será una locura. Nuestros fanáticos han esperado mucho tiempo por este momento. Pero nosotros tenemos que manejarnos con calma, un juego a la vez. Tenemos que saber que no se puede ganar cuatro juegos en uno", dijo -por su parte- Javier Báez, campocorto de los Cachorros de Chicago. Para el partido de hoy, y los otros dos en Wrigley, los Cachorros tendrán que jugar sin su estelar jardinero y receptor Kyle Schwarber, quien ha estado lastimado la mayor parte de la temporada y no había jugado en los playoffs de este año hasta que actuó como bateador designado en los dos juegos en Cleveland.

En cambio, el médico del equipo no dio el visto bueno para que Schwarber ocupe una posición en los jardiners para no afectar su operada rodilla.

“Tuvimos conversaciones telefónicas prolongadas con el Dr. Daniel Cooper, quien operó a Kyle hace seis meses, y desafortunadamente no se le ha dado el visto bueno médicamente para jugar en los jardines. Pero esperamos que pueda seguir impactando en el juego como bateador emergente”, dijo ayer Theo Epstein, el presidente de operaciones de los Cachorros”.

Schwarber fue clave en el triunfo del miércoles de Chicago que le permitió traer a esta ciudad la serie empatada a 1-1. Bateó de 4-2 con una carrera anotada y dos impulsadas.

“No es decepcionante del todo”, contestó Schwarber en referencia a la mala noticia. “Obviamente quiero estar allá fuera con mis compañeros. Es el competidor dentro de mí. Pero los hechos son los hechos. Físicamente no puedo hacerlo. Así que voy a estar listo para cualquier momento del partido, salir y batear como emergente”, dijo el fuerte bateador.

Premio Roberto Clemente

En la noche de hoy será ocasión para dar a conocer el recipiente del Premio Roberto Clemente, como tradicionalmente ocurre todos los años durante la Serie Mundial.

La familia de Clemente, su hijo, Luis Roberto y ,la viuda, Vera Zabala, se encuentran en la ciudad desde ayer y hoy harán entrega del galardón al jugador seleccionado que mejor representa los valores del otrora jardinero boricua de los Piratas, quien supo combinar sus dotes de gran estrella del diamante de béisbol con su calidad de ser humano ayudando al necesitado.
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com