A Huawei se le cierran las puertas en EE.UU.

Escrito el 04 May 2018
Comment: Off
Recientemente la gigante China de las telecomunicaciones, Huawei, fracasó en su intento de llegar a un acuerdo con AT&T para que vendiera sus teléfonos en Estados Unidos. Ahora, las opciones se le siguen cerrando en este país.
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos emitieron una advertencia severa para los estadounidenses: no compren teléfonos hechos por compañías de tecnología chinas como Huawei y ZTE.
Altos funcionarios de la CIA, la NSA, el FBI y la Agencia de Inteligencia de Defensa testificaron ante el Comité de Inteligencia del Senado y dijeron que los fabricantes de teléfonos celulares chinos son una amenaza para la seguridad de los clientes estadounidenses. Según él director del FBI Chris Wray, existe un riesgo en dejar que una compañía "en deuda con gobiernos extranjeros" entre a la infraestructura de telecomunicaciones del país. Huawei es líder global en equipos de red y el Gobierno
de Estados Unidos previamente los ha bloqueado para que no puedan vender tecnología a algunas agencias federales.
“Proporciona capacidad de modificar información maliciosamente o robarla”, dijo Wray. “Y proporciona capacidad de realizar espionaje no detectado”. Huawei no ha avanzado en el mercado estadounidense en gran parte por las preocupaciones del gobierno de Estados Unidos que el de China pueda usar sus smartphones y otros productos para recoger información de inteligencia.
En 2012, el Congreso publicó un reporte que decía que dos compañías chinas deberían ser vistas “con sospecha”. En ese momento ambas compañías rechazaron fuertemente los hallazgos de esos reportes y Huawei los llamó “sin fundamento”.
La compañía subrayó su fuerte posición en muchos mercados fuera de Estados Unidos.
Según la firma de investigación Canalys, sus teléfonos superan a los de Apple en Europa Central y del Este.
“Operamos en 170 países donde hay confianza con los gobiernos y clientes.
No representamos mayores riesgos a la ciberseguridad que otros vendedores”, dijo Huawei. La compañía insistió que nunca se le ha pedido “brindar acceso a nuestra tecnología, ni proporcionar datos o información sobre ningún ciudadano u organización a ningún gobierno ni a sus agencias”.
ZTE dijo en un comunicado que sus teléfonos móviles y dispositivos incorporan conjuntos de chips y otros componentes fabricados en Estados Unidos. “Como una compañía que cotiza en bolsa, nos comprometemos a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables de Estados Unidos, trabajamos con los transportistas para aprobar protocolos de prueba estrictos y se adhiere a los más altos estándares comerciales”, afirmó.
El Senador Cotton presentó un proyecto de ley la semana pasada que le prohibiría al gobierno hacer contratos con compañías que usen productos Huawei o ZTE. Es un proyecto complementario a la Ley de Defensa de las Comunicaciones del Gobierno de Estados Unidos que fue presentada en la Cámara de Representantes el mes pasado.
En 2013, el Congreso aprobó una ley que impide que algunas agencias federales compren tecnología de estas empresa. Este fue el último impulso del Congreso para prohibir los productos fabricados en el extranjero debido a problemas de inteligencia. Por ejemplo, Kaspersky Lab, con sede en Rusia, está excluido de los computadores federales.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com