El huracán ‘Harvey’ causo estragos a su paso por Texas

Escrito el 28 Ago 2017
Comment: Off
El huracán Harvey, que el sábado en la tarde se degradó  a tormental tropical, se desplazaba a primera hora del domingo con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora sobre Texas, que continuó sufriendo lluvias torrenciales y fuertes vientos, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. En su boletín , el centro meteorológico confirmó el debilitamiento del huracán.

Harvey prosiguio disminuyendo su velocidad de traslación, lo que aumento su capacidad de destruir zonas a su paso. El peligro por tanto siguió  acechando sobre Texas, bajo riesgo de “inundaciones catastróficas” que suponen “riesgo mortal” y las autoridades de localidades como Port Lavaca, donde se registraban vientos de 72 kilómetros por hora, urgieron a sus habitantes a mantenerse en sus residencias y refugios. Harvey, el huracán más poderoso que llega a Estados Unidos desde Katrina hace doce años, tocó tierra en la localidad de Rockport, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora. El alcalde de esta ciudad aseguró  que el ciclón dejo una “devastación generalizada” en su ciudad, donde algunos edificios fueron completamente destruidos. En declaraciones a The Weather Channel, el alcalde, Charles C.J. Wax, señaló que “algunas casas, escuelas y negocios fueron fuertemente dañados o incluso completamente destruidos” en esta ciudad, de casi 9,000 habitantes.

Muchas localidades afectadas por el paso de este ciclón amanecieron  con árboles caídos, tejados arrancados, botes volteados y escombros en las calles, mientras el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) informó de que cerca de 300,000 personas se quedaron sin electricidad. Se espera que Harvey produzca hasta el jueves acumulaciones de lluvia de hasta 76 centímetros, aunque en algunas zonas costeras podrían alcanzar los 101 centímetros. A esto hay que sumar la marejada ciclónica que trae consigo, que junto a la marea podría suponer un aumento del nivel del mar de hasta 3.6 metros en la zona de la costa situada entre las localidades de Port Aransas y Port O’Connor.
Noticias de Gipuzkoa

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
septiembre 23, 2017, 1:48 am
Despejado
N
Despejado
22°C
0 m/s
sensación térmica: 24°C
presión: 1020 mb
humedad: 84%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:18 am
puesta de sol: 7:24 pm
Previsión septiembre 24, 2017
día
Soleado
NE
Soleado
30°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
Previsión septiembre 25, 2017
día
Más claros que nubes
NE
Más claros que nubes
31°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
 

Edición Impresa

Galería

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017

Activan Línea Telefónica Gratuita del Estado

Escrito el 08 Sep 2017

Espeluznantes relatos de tiroteo en Charleston

Escrito el 25 Ago 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com