editor@latinonewspaper.net | 10-Aug-2020 01:21:51 pm

Huracán Isaías se acerca a Carolina del Sur

Escrito el 31 Jul 2020
Comment: Off
El huracán Isaias se dirige a Carolina del Sur como una tormenta de categoría 1.

Isaias alcanzó la fuerza del huracán durante la noche. Se pronostica que seguirá el noroeste y se acercará a Florida durante el fin de semana.

Se espera que Isaias, que ha pasado de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 1, azote a Carolina del Sur con lluvia y viento a medida que avanza por la costa atlántica.

Se pronostica que la tormenta se moverá hacia el norte, con vientos de fuerza de tormenta tropical que posiblemente golpeen a Carolina del Sur el domingo, según el pronóstico.

"Las fuertes lluvias asociadas con Isaias pueden comenzar a afectar las Carolinas orientales a principios de la próxima semana", dijo el Centro Nacional de Huracanes el viernes por la mañana. "Esta lluvia podría provocar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, especialmente en áreas bajas y mal drenadas, así como inundaciones aisladas de ríos menores".

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el viernes sobre las condiciones este fin de semana cerca de Charleston. Las inundaciones, el oleaje alto y las "corrientes de resaca peligrosas" se encontraban entre los peligros potenciales que podrían dirigirse al estado de Palmetto.

Mientras que algunos modelos colocan la tormenta "incómodamente cerca" de las costas del estado de Palmetto, el Centro Nacional de Huracanes ha elegido un modelo con aterrizaje previsto el lunes cerca de Morehead City, Carolina del Norte, según la Oficina Estatal del Clima de Carolina del Sur.

"Según la última pista, los vientos con fuerza de tormenta tropical permanecen fuera de la playa y el pronóstico de vientos más altos es de 20-25 mph a 35", dijo el lunes cerca de Myrtle Beach, con vientos menos intensos hacia el suroeste, dijeron las autoridades.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com