editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 03:23:30 pm

HUYERON TRAS MOTÍN QUE DEJÓ 44 MUERTOS EN NUEVO LEÓN

Confirman la fuga de 30 reos

MÉXICO (EFE).- Treinta presos se fugaron el domingo de la cárcel de Apodaca, ubicada en el norte de México, donde murieron otros 44 reclusos en una riña que derivó en un motín, confirmó ayer el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.
Además, el gobernador señaló que fueron separados de sus cargos y están sometidos a investigación por el suceso el director de la cárcel, Jerónimo Miguel Andrés Martínez; el subdirector, Juan Hernández, y el jefe de seguridad del penal, Óscar Devece Laureano.
También fue destituido e investigado el comisario general de Administración Penitenciaria de Nuevo León, Ernesto García Guerrero, y 18 guardianes que en ese momento se encontraban en la cárcel.
En una rueda de prensa, Medina lamentó "la pérdida de vidas humanas" ocurrida este domingo y anunció la instalación de una mesa de apoyo para sus familias.
Leyó los nombres de los presos que murieron en la cárcel, excepto el de dos víctimas que están en proceso de identificación, y adelantó que el suceso podría haber sido propiciado por un nuevo caso de corrupción e irregularidades por parte de algunos de los funcionarios de prisiones."Para nosotros es duro confirmar que la traición, la corrupción y la complicidad de algunos pueden entorpecer el trabajo de los buenos policías, militares y marinos que a diario arriesgan su vida por la seguridad de los neoleoneses", agregó.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com