editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 05:20:15 am

IAN ROJAS BECADO POR FILM QUE PROMUEVE SEGUIR EN LA ESCUELA

Escrito el 09 Oct 2008
Comment: Off
North Charleston, SC.- “Estar en la escuela es un sueño, cuando llegué la vi mega grande, tenía teatro, cancha de fútbol,” narra Ian, un guatemalteco que fue reconocido por un film que demuestra como estudiantes en EEUU desperdician oportunidades al abandonar clases.

Ian Rojas, llegó de Guatemala a los 17 años de edad e ingresó a una escuela en este estado de Sur Carolina.

Este alumno ha sido favorecido por varios premios que incluye una beca para su carrera como profesional.

Esto, gracias a un cortometraje, en el que plasma el contraste entre los niños trabajadores de las calles en Guatemala y alumnos americanos que no valoran sus estudios escolares y dejan sus clases.

Hoy a sus 20 años de edad, narra como fue su experiencia.

En un viaje de vacaciones a su natal Guatemala, conoció a un niñito que trabajaba en la calle.

“Las respuestas que me dio fueron impactantes” dijo. De inmediato saqué mi video-cámara y empecé a grabar.

De regreso a USA, realizó un cortometraje con esas imágenes. Le.presento el film a la directora de la escuela, quien se lo mostró a todos Luego, ganó varios premios, entre ellos, el de mayor impacto en la audiencia de My Space, entre 500 cortometrajes.

“Esto representó para mí, que los sueños pueden ser una realidad”. Pero ese, era solo el inicio.

Una de las universidades de Arte y Diseño más poderosas de Miami, al ver su gran potencial y sensibilidad, lo invitó a participar en un concurso para una beca. Mandó su portafolio de fotografías, videos y ganó el concurso.

Su vida dió un gran vuelco : Ian vive hoy en Miami, donde sigue sus estudios de efectos visuales. El atribuye su éxito, al apoyo total de su madre.

“Ella, siendo madre soltera, me ha dado la mejor educación, nos trajo a EEUU, siempre me ha apoyado y siempre digo, todos los premios que he ganado no son mios, son de mi mamá”.

En este país, las estadísticas indican que más de un millón de estudiantes abandona la escuela. Uno de cada cuatro estudiantes deja sus clases.

Por Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com