editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 05:28:34 am

Ian Rojas ganador de beca por film pide no corten el talento

MATARIAN SUEÑOS QUITANDO CLASES DE ARTE

Escrito el 12 Feb 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “Cuando estuve en la escuela y seguí el curso de arte, me di cuenta que esa era mi pasión” dice Ian Rojas (22), hispano becado para una universidad por un film que incentiva a los jóvenes seguir estudiando.

Las escuelas están en crisis y entre sus medidas están pensando recortar las clases de arte y música.

“Si no hubiera seguido clases de arte en la High School, no estuviera ahora aquí, no hubiera descubierto mi pasión. Me doy cuenta que es la influencia del arte, lo que hizo que descubriera mi vocación” dice el ex alumno de West Ashley High School.

Si cortan estas clases, estarían quitando sueños a los estudiantes, dijo.

Este es el caso de Ian, quien llegó a los 17 años, con su madre, desde Guatemala. Este joven cuenta que a pesar de querer ser abogado, descubrió a través de las clases de arte en su escuela, su real vocación.

Como se recuerda, en un viaje a su país Ian, habló con un niño que limpiaba carros. Este le contó sobre sus aspiraciones de querer ser profesional. De ahí, Ian preparó un paralelo entre los estudiantes americanos y los niños de la calle y sus ganas de triunfar.

.Le mostró el film a la directora de la escuela y esta lo promocionó. Luego, ganó varios premios, entre ellos, el de My Space, entre 500 cortometrajes y $5 mil dólares de la Fundación de Melinda and Bill Gates.

Viajó a Los Angeles, donde conoció a Kirt Douglas y actualmente estudia efectos especiales, becado en una de las universidades de arte y diseño más poderosas de Florida, la Universidad de Arte de Miami.

“Esto representó bastante para mí, que los sueños se hacen realidad”.

Un vuelco grande dio su vida. Ian, vive hoy en Miami, donde sigue sus estudios. El atribuye su éxito, al apoyo total de su madre. “Ella siendo madre soltera, me ha dado la mejor educación, me ha apoyado y como siempre digo, todos los premios que he ganado son de ella”.

Según el pensamiento educativo, desde Platón hasta los eruditos de nuestros días, el arte y la música deben ser parte integral de la educación básica de cada niño, elemental para su desarrollo y para su sana formación.

Por Rossy BedoyReportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com