editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 02:20:29 pm

ICE TRAS INMIGRANTES FUGITIVOS

Escrito el 10 Jul 2008
Comment: Off
CHICAGO - Cuarenta y tres inmigrantes fugitivos del servicio de inmigración de Estados Unidos fueron detenidos en la zona metropolitana de Chicago tras una operación de cinco días dirigida por la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (ICE), por sus siglas en inglés).

Los arrestados eran buscados por faltar a sus citas ante una corte de inmigración y tener antecedentes criminales, explicó la agencia en un comunicado.

Al definir el término "fugitivo", el gobierno explicó que se trata extranjeros que sobre ellos pesaba una orden final de deportación y que no cumplieron con abandonar el país en la fecha determinada por la corte de inmigración.

ICE añadió que 25 de los detenidos eran fugitivos con orden de deportación, y los otros 18 tenían cargos criminales.

El programa de búsqueda de inmigrantes fugitivos con orden de deportación final fue creado en 2003 en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En la actualidad el ICE cuenta con 75 equipos que se mueven por todo el país, y otros 29 estarán funcionando a partir de septiembre, dijo el DHS.

Según la dependencia, en Estados Unidos viven unos 573 mil extranjeros fugitivos que tienen una orden de deportación final.

En 2002 el Departamento de Justicia estimó la cifra unos 640 mil, y que los nombres de estas personas habían sido incluidas en la base de datos del Nacional Crime Information Center (NCIC), a la que tienen acceso todas las agencias federales, incluidas el FBI y la CIA, y las agencias de policía locales (estatales y municipales).

Desde octubre de 2006 unos 60 mil inmigrantes incluidos en la lista del NCIC han sido capturados y expulsados de Estados Unidos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com