editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 06:24:01 am

IDENTIFICAN AGRESOR DE CABAÑAS

Se precisó el móvil del brutal atentado y presentan video

MEXICO - El individuo que disparó contra el futbolista Salvador Cabañas es José J. Balderas Garza, alías "El JJ", presuntamente originario de Sinaloa.

Autoridades de la dependencia informaron que se trata de una persona que presuntamente se dedica a una actividad empresarial relacionada con discotecas y giros negros, sin embargo se desconoce aún si está relacionada con otro tipo de actividades ilícitas.

La Policía Judicial realiza una intensa búsqueda de ese sujeto, así como de su escolta identificado como Francisco "N", quienes estarían implicados en el ataque a Cabañas, como lo reveló una videograbación de las cámaras de seguridad del establecimiento Bar Bar.

Además durante la noche del lunes se confirmó la detención de una mujer, bailarina de origen cubano, que también aparece en los videos y quien confirmó la identidad de Balderas Garza.

El titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera, confirmó en una

entrevista este martes el aseguramiento de la joven, quien se encuentra presentada ante el Ministerio Público y rendía declaración.

Mancera Espinosa agregó que la joven ha reconocido que sostuvo una "platica amistosa" tanto con "El JJ" como con su escolta durante la noche, pero también intercambió palabras con el cuñado del futbolista Salvador Cabañas, por lo que se investiga si esto habría sido el detonante de la agresión.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), presentó un video en el cual se identificó a las personas que dispararon una bala a la cabeza del futbolista Salvador Cabañas y que lo tiene en terapia intensiva, recuperándose de una operación craneoencefálica.

La imágenes fueron dadas a conocer en conferencia de prensa por el Procurador General Miguel Angel Mancera, quien detalló cada uno de los pasos dados por los agresores hasta lograr su objetivo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com