editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 07:27:52 pm

Identifican al atacante del campus UC Merced en California

Escrito el 06 Nov 2015
Comment: Off
Faisal Mohammad fue el estudiante solitario que “sonreía” mientras apuñalaba a cuatro personas en el campus Merced, en la Universidad de California, antes de ser abatido por la policía.

Las autoridades identificaron al joven de 18 años de edad que murió tras recibir un disparo en la espalda. Estudiaba ciencias de la computación e ingeniería.

El compañero de habitación de Mohammad lo describió como una persona antisocial que no acostumbraba platicar con nadie. Incluso detalla que jamás lo vio caminar con otras personas.

El constructor Byron Price, de 31 años, fue apuñalado en el costado izquierdo al tratar de detener al agresor. Había sido contratado por la universidad para realizar allí algunos trabajos. “Tenía una sonrisa en el rostro. Se estaba divirtiendo, y eso es lo que más me aflige, declaró Price a una cadena de televisión.

Vern Warnke, el sheriff del condado de Merced, dijo que el ingreso de Price en el aula probablemente evitó la muerte de la primera persona en ser atacada por Mohammad.

Tras la intervención de Price, según las primeras investigaciones, el atacante huyó por dos tramos de escaleras. Luego apuñaló a una estudiante y a una mujer del personal de la escuela. Posteriormente Mohammad fue abatido por las autoridades a unas 35 o 40 yardas de distancia de la sala de clase.

Las investigaciones de la policía se enfocaron también a una mochila que el estudiante portaba al momento del ataque. Un testigo afirmó que la brigada de explosivos realizó una detonación cerca de la escuela.

Mientras, Fox News informó que el ataque fue elogiado por una cuenta de Twitter asociada con el Estado Islámico. Una semana atrás, la misma escuela había lanzado una serie de videos en los que pedía ataques por parte de “lobos solitarios”.

El arma para atacar que utilizó el muchacho era un cuchillo de caza de entre ocho y 10 pulgadas de largo, según confirmó el sheriff Warnke en una conferencia de prensa la tarde del miércoles.
La Opinion

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com