IDENTIFICAN AL QUE REVELÓ PROGRAMA DE VIGILANCIA

Edward Snowden, de 29 años, un asistente técnico del contratista de defensa Booz Allen Hamilton

El diario británico The Guardian identificó a un joven de solo 29 años como la fuente de las filtraciones sobre los programas de vigilancia secreta de llamadas telefónicas e internet de Estados Unidos. Edward Snowden, de 29 años, fue descrito como un asistente técnico del contratista de defensa Booz Allen Hamilton.
En un comunicado, Booz Allen Hamilton confirmó que Snowden había sido su empleado por menos de tres meses. 'Si es cierto, esta acción representa una grave violación del código de conducta y de los valores fundamentales de nuestra compañía', señala el comunicado.
Snowden reveló que la amplitud de la vigilancia estadounidense era 'horripilante'. 'Podemos instalar micrófonos en máquinas. Una vez entro en la red, puedo identificar tu máquina. Hagas lo que hagas en términos de protección, nunca volverás a estar seguro'.
'No quiero vivir en una sociedad que haga ese tipo de cosas. No quiero vivir en un mundo donde todo lo que hago y digo es grabado'.
Snowden afirmó que él no creía que hubiese cometido un crimen: 'Hemos visto suficiente criminalidad por parte del gobierno. Es hipócrita hacer una acusación en mi contra'.
Cuando se le preguntó que creía que pasaría con él, respondió: 'Nada bueno'. Snowden admitió que podría terminar en la cárcel. 'Si te quieren agarrar, con el tiempo lo conseguirán', añadió.
Snowden dijo que se había ido a Hong Kong por su 'fuerte tradición en pro de la libertad de expresión'. Hong Kong firmó un acuerdo de extradición con Estados Unidos poco antes de que su territorio volviera a ser parte de la soberanía china en 1997.
Sin embargo, Pekín puede bloquear cualquier extradición si considera que afecta la defensa nacional o su política externa.
Snowden agregó que está interesado en solicitar asilo en Islandia y el periódico de Hong Kong South China Morning Post publicó que el embajador islandés en China había dicho que 'de acuerdo con la ley islandesa, una persona sólo puede presentar una solicitud una vez y se reconoce que la persona está en territorio islandés'.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com