editor@latinonewspaper.net | 17-Jun-2019 10:13:02 am

IDENTIFICAN SOSPECHOSOS POR “LISTA NEGRA”

Dos empleados públicos sospechosos de la lista de 1,300 inmigrantes hispanos

DENVER - El gobernador de Utah, Gary Herbert, y el fiscal general, Mark L. Shurtleff, confirmaron el martes que dos empleados del gobierno del estado son sospechosos de haber hecho una lista de 1,300 inmigrantes hispanos que fue enviada a los medios de comunicación locales.
"Es una violación muy calculada, deliberada y pacientemente preparada de los protocolos de seguridad con respecto a cómo se compila la información en este estado", dijo Herbert en rueda de prensa.
Según el gobernador, la difusión de la lista con información protegida es un delito estatal, con penas de hasta seis meses de prisión y multas de hasta $1,000.
Los dos sospechosos, pertenecientes al Departamento de Servicios Laborales de Utah, podrían haber infringido además leyes federales, explicó Herbert.
"Los trabajadores del Departamento de Servicios Laborales de Utah violaron las leyes federales al compartir información con otras personas, sin importar las razones por lo que lo hicieron. Creo que cuando las investigaciones concluyan se presentarán serios cargos que llevarán a
declaraciones de culpabilidad", indicó.La lista, difundida a inicios de semana, es un documento de 30 páginas y enviado por un grupo denominado "Concerned Citizens of the United States" (Ciudadanos Preocupados de Estados Unidos), del cual nada se conoce.
El documento contiene información privada de 1,300 inmigrantes latinos, incluyendo nombres, fecha de nacimiento, teléfonos y direcciones, y en algunos casos seguro social y fecha de nacimiento de los hijos.
Para la senadora estatal Luz Robles, que participó de la conferencia de prensa con Shurtleff, "resulta obvio que se cometió un crimen".
Por este motivo, dijo, los legisladores estatales están trabajando en proyectos de ley que aumenten las medidas de seguridad para proteger información confidencial e incrementar las sanciones por su uso indebido.
Robles explicó que también están trabajando en otros proyectos que tratarán de proveer una "solución local y racional" al problema inmigratorio.
"Necesitamos leyes y soluciones progresistas y proactivas, no reaccionarias como las de Arizona", declaró la legisladora.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com