IGLESIA SAN SEBASTIÁN CELEBRA FIESTAS PATRIAS DE COLOMBIA

Greenville, SC.- “Estamos muy contentos hijita, porque tenemos mucho que celebrar. Primero que Monseñor llegará a observar nuestra comunidad, a ver si nos nombran misión, que es el primer paso, para convertirnos en Parroquia. Y segundo deseamos invitar a la comunidad a celebrar a Colombia, en sus fiestas patrias” dice el Sacerdote Henry.
El Sacerdote Henry, tiene solo año y medio en esta comunidad pero sus avances han sido increíbles. Este sacerdote de origen colombiano, empezó con una comunidad de 70 personas, integrada en su mayoría por guatemaltecos, hoy son más de 1,500 personas de diversas nacionalidades.
El sábado 21 de julio, celebrarán las fiestas patrias de Colombia. “Quiero resaltar los valores de cada cultura. Esta vez será Colombia, pero celebraremos en su momento a México, Honduras,
Guatemala, etc, porque es la manera de no perder nuestras raíces”, dice el sacerdote.
A las 5 pm, se orará por la paz de Colombia y a las 6 pm empieza la fiesta, habrá comida, folklore, música, pabellones con las diferentes regiones de Colombia, en la Iglesia San Sebastián, en 2300 Old Buncombe Rd. Greenville
“Mire hija, yo admiro mucho a la cultura de gualtemaltecos, porque ellos, le transmiten su cultura a sus hijos y muchos de nosotros olvidamos nuestros valores. Incluso a nuestros niños, les da vergüenza hablar español, sabiendo que es tan valioso. Pero los culpables somos los adultos, que no mostramos nuestra cultura con toda su gran riqueza”.
Si algún artista quiere mostrar su talento, marque (864)906-4041, ó al (864)991-7072.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com